viernes 10 de julio de 2020 - 5:30 PM

Autoridades dan apertura a la vía Bucaramanga - Bogotá

La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Piedecuesta informaron que la vía Bucaramanga - Bogotá que permanecía cerrada a la altura del sector El Boquerón, ya se encuentra habilitada.
Escuchar este artículo

Un accidente de tránsito ocurrido hacia las 8:00 p.m. del jueves mantuvo cerrada la vía entre Bucaramanga y San Gil.

Hacia las 3:30 de la tarde La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo confirmó que comenzarían las labores de remoción del vehículo que obstaculizaba la vía.

Dos horas después, luego de que fuera removido el tractocamión con gas propano y limpiada la calzada el corredor vial fue habilitado para el paso de vehículos.

La alcaldía de Piedecuesta reportó absoluta normalidad y agradeció a todos los Organismos de Socorro por las labores desarrolladas para superar la emergencia

Autoridades dan apertura a la vía Bucaramanga - Bogotá

El accidente

El fuerte olor a gas propano que expele un camión cisterna volcado en el sector de El Boquerón, sobre la vía San Gil-Bucaramanga, mantuvo en alerta a las autoridades desde la noche del pasado jueves.

Según versiones conocidas en el lugar del accidente, hacia las 8:00 de la noche, por razones aún por esclarecer, el conductor perdió el control del vehículo en el lugar llamado quebrada El Cafetal, y chocó contra un árbol. El impacto le provocó volcamiento lateral, ocasionando no solo la emergencia por la peligrosidad de la carga, sino porque quien manejaba quedó atrapado entre la cabina; esto hizo necesaria la presencia de Bomberos para lograr el rescate, manteniendo todos los protocolos necesarios.

$!Autoridades dan apertura a la vía Bucaramanga - Bogotá

“Tras el rescate, el conductor fue trasladado por la Defensa Civil a la Clínica Piedecuesta; por fortuna no sufrió heridas mayores y está estable”, manifestaron las autoridades.

Autoridades dan apertura a la vía Bucaramanga - Bogotá

“Desde la Administración de Piedecuesta, agradecemos a Ecopetrol con su sede en el ICP, por el apoyo con personal especializado que llegó anoche a la vereda El Boquerón cerca a Curos vía a Bogotá, con 4 SCBA, (equipos de respiración autónoma) con sus repuestos y dos trajes encapsulados para el manejo de materiales químicos Nivel A, a fin de apoyar las labores que se adelantan en la zona y así evitar alguna emergencia de grandes proporciones, por lo que significa el riesgo para la región del tractocamión volcado con gas propano”, informó la Alcaldía en un comunicado.

$!Autoridades dan apertura a la vía Bucaramanga - Bogotá

De igual manera, desde la noche del jueves, Bomberos de Piedecuesta y Floridablanca trabajan arduamente con un sistema de refrigeración de agua por aspersión, tratando de refrigerar la cisterna para disipar el gas porque hay un leve escape, según se evidencia con el fuerte olor en la zona.

Ante esta situación la vía continuará cerrada a la espera de que arribe una unidad especial que llega por tierra desde Cundinamarca para hacerle frente a la situación.

“La recomendación es que mantengan refrigerada la cisterna con agua en aspersión, como es gas pesado, lo que hace el agua es que se mantenga abajo y no se levante y haga contacto con cualquier elemento que produzca chispa”, manifiestan expertos en la zona del accidente.

Sin embargo, hacia las 11:00 de la mañana de este viernes se conoció que posiblemente el gas ya escapó por completo pero los expertos deberán hacer el respectivo lavado de la cisterna pues puede haber algún tipo de fricción con el pavimento que genere una emergencia.

Dos carrotanques y dos vehículos contraincendios de Bomberos, además de Policía de Tránsito, permanecen en el lugar. Por el momento, la vía a San Gil fue habilitado para tráfico liviano por el sector de la Punta de la Mesa.

Fotos y video: Marco Valencia

$!Autoridades dan apertura a la vía Bucaramanga - Bogotá
$!Autoridades dan apertura a la vía Bucaramanga - Bogotá
$!Autoridades dan apertura a la vía Bucaramanga - Bogotá
$!Autoridades dan apertura a la vía Bucaramanga - Bogotá
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad