Publicidad

judicial
Miércoles 02 de enero de 2019 - 12:00 PM

Autoridades de Bucaramanga entregaron un balance positivo de seguridad

Durante la celebración de fin de año en el área metropolitana, no se presentaron homicidios y se redujeron significativamente los lesionados por accidentes de tránsito.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tras las celebraciones de Año Nuevo, las autoridades destacaron que no se registraron homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga. (Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)
Tras las celebraciones de Año Nuevo, las autoridades destacaron que no se registraron homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga. (Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Tras las celebraciones de Año Nuevo, las autoridades destacaron que no se registraron homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga. (Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, más de 2.000 uniformados del comando, a través de diferentes planes de registro, control y campañas de prevención, mantuvieron un resultado positivo durante la celebración de fin de año.

La oportuna reacción de la autoridad permitió una reducción del 100% en casos de homicidios, teniendo en cuenta que durante la celebración de fin de año e inicio de 2018, se reportaron tres homicidios.

La línea de atención a emergencias 123 recibió 5.616 llamadas, de las cuales 556 fueron por riñas, dejando como resultado 12 personas lesionadas.

Según explicó el coronel Edinson Rodríguez Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, “pudimos atender en forma oportuna todos los casos, especialmente riñas o escándalos, y logramos una reducción de una 100% en casos de homicidios”.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en las primeras horas del 2019 se logró la captura de 13 personas en flagrancia por delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes, entre otros, donde se incautaron dos armas de fuego y 58 cartuchos. También se impusieron 47 ‘comparendos’ por riñas, porte de armas cortopunzantes y por otros comportamientos contrarios a la convivencia establecidos en el Código Nacional de Policía.

De igual forma, se realizó la incautación de 20 kilogramos de pólvora en diferentes procedimientos.

Pese a las actividades de prevención e incautación de estos elementos, tres personas adultas resultaron lesionadas con pólvora en el municipio de Floridablanca y en los barrios San Alonso y La Transición de Bucaramanga.

Por otra parte, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, durante el fin de semana y en la celebración de fin de año se puso en marcha un amplio dispositivo de seguridad en toda el área metropolitana para recordarles a los conductores que deben cumplir las normas de tránsito y especialmente no conducir con exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.

Igualmente, los accidentes de tránsito se redujeron en un 45 por ciento con seis casos menos, teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año anterior se presentaron 11 casos. El índice de lesionados se redujo en un 56%, siete personas resultaron afectadas frente a 16 del 2017.

En materia de infracciones de tránsito se realizaron 406 comparendos, 60 por conducir sin licencia, 51 a conductores que no tenían la revisión técnico-mecánica de sus vehículos, 20 por conducir en estado de embriaguez y se realizó la inmovilización de 80 automotores.

“Gracias a los dispositivos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga tuvimos una amplia efectividad en todo el despliegue institucional, el comportamiento ciudadano fue clave para que se presentara convivencia y seguridad ciudadana durante esta celebración”, señaló el subcomandante.

Finalmente, la línea de atención a emergencias 123 y los números de los cuadrantes están dispuestos las 24 horas del día para recibir información sobre cualquier delito que afecte la seguridad ciudadana.

MOVILIDAD EN EL ÁREA METROPOLITANA

De acuerdo con las autoridades de tránsito, desde el pasado viernes 28 de diciembre un total de 53.873 vehículos ingresaron al área metropolitana de Bucaramanga y 36.364 han salido por los diferentes ejes viales.

Así mismo, desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga se han despachado 4.217 automotores, movilizando cerca de 43.321 pasajeros.

Igualmente, un promedio de 5.500 pasajeros por día se movilizaron en el puente festivo de fin de año por el Aeropuerto Internacional Palonegro, según informó la concesión Aeropuertos del Oriente a cargo de la terminal aérea.

Las autoridades ahora se preparan para el Puente de Reyes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN JUDICIAL

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad