jueves 15 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Autoridades desarticulan banda delincuencial en Bucaramanga

Escuchar este artículo

Con los primeros rayos del sol, llegaron las autoridades hasta los barrios Alarcón y Centro de Bucaramanga para realizar dos allanamientos y la captura de 9 personas por orden judicial por el delito de tráfico de estupefacientes agravado.

Según las investigaciones, los 7 hombres y las 2 mujeres, pertenecientes al grupo de delincuencia común organizada conocido como “La 30”, serían los que tendrían monopolizada la venta de droga en el corazón de la capital, situación que afectaba directamente a los comerciantes de este sector, pues además de contribuir con los hurtos también se veían inmersos en disputas entre vándalos y consumidores, las cuales terminaban, la mayoría de las veces, en riñas a ‘mano armada’.

Lea también: En Piedecuesta fue rescatado un hombre que llevaba varias horas desaparecido

Mediante las labores de vigilancia a personas, actuaciones de agentes encubiertos, entrevistas a afectados, se logró recolectar el material probatorio suficiente para la emisión de las órdenes de captura contra estos presuntos delincuentes. Aún quedan tres detenciones pendientes y la Policía ya está tras su pista.

“Es de anotar que, con la desarticulación de este peligroso grupo delincuencial, dedicados al tráfico de estupefacientes en Bucaramanga, se ataca significativamente tres de los eslabones de la cadena criminal, como los son el almacenamiento, distribución y comercialización de sustancia estupefaciente en la capital santandereana”, indicó el general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien insistió para que la ciudadanía forme parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente a la línea de emergencia 123 la cual está habilitada las 24 horas.

Desde muy temprano, la Sijín, Fiscalía y El Goest llegaron a dos barrios de Bucaramanga para hacer efectivas las órdenes de captura.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad