viernes 21 de agosto de 2009 - 9:19 PM

Autoridades hallan y destruyen en media tonelada de explosivos del Eln en Casanare

Las autoridades hallaron más de media tonelada de explosivos que pertenecían a la guerrilla del Eln y que fueron detonados de manera controlada en el departamento de Casanare, informaron hoy fuentes oficiales.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio de inteligencia estatal) y miembros del Ejército encontraron además unos 600 detonadores y 640 metros de cordón detonante en un paraje del municipio de Támara.

Los más de 550 kilos de explosivos y demás elementos para preparar bombas se encontraban en tres escondites y pertenecían a la columna José David Suárez del ELN.

"Fueron incautados 12 bultos de explosivo Anfo con un peso aproximado de 550 kilos, 600 detonadores ineléctricos, 640 metros de cordón detonante, una granada artesanal y dos rampas para lanzar balones bomba", señaló el DAS en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el lugar donde se encontraron los explosivos sirvió de campamento a esa facción del Eln, que opera en las localidades de Aguazul, Yopal, Nunchía y Támara, en Casanare.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad