jueves 21 de febrero de 2019 - 5:40 PM

Autoridades incautaron carne y queso en mal estado en Santander

A través de dos contundentes operativos la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, incautó más de 500 kilos de carne descompuesta (caprina y bovina) y más de una tonelada de queso en mal estado.
Escuchar este artículo

El primer operativo se cumplió en la vía que comunica a Bucaramanga con Rionegro. En esta arteria vial, los uniformados interceptaron un camión que transportaba 400 kilogramos de carne de cabra en canal y 1.115 kilos de queso en mal estado.

Lea además: A la cárcel dos presuntos abusadores sexuales en Floridablanca y Piedecuesta

Tras la inspección, los policías del Polfa descubrieron que estos alimentos eran transportados en cajas de cartón sin las condiciones fitosanitarias y cadena de frío necesarias para su conservación.

Con base en la ley 1801 del 2016 artículo 110, que sanciona los comportamientos que atentan contra la salud pública, el conductor de este vehículo se expone a pagar una multa cercana a los 27 millones de pesos, mientras que el cargamento fue destruido.

Por otra parte, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en un operativo de vigilancia y control, desplegado en el barrio Ricaute de Bucaramanga, logró la incautación de 125 kilos de carne, que eran transportados en un vehículo particular sin ninguna medida higiénica.

Además, el conductor del vehículo no contaba con la documentación que acreditara la legalidad y el buen estado de la carne.

La Polfa invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información al teléfono celular 3203055109.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad