viernes 21 de febrero de 2020 - 11:50 AM

Autoridades investigan procedencia de panfletos amenazantes del Eln en Santander

En los últimos días circuló un panfleto firmado supuestamente por el Eln en algunos municipios de la provincia de García Rovira. Ante este hecho, las autoridades afirmaron que investigan quiénes están detrás de las amenazas y que “no existe presencia de grupos organizados en el departamento”.
Escuchar este artículo

El panfleto que circuló en la provincia de García Rovira generó temor e incertidumbre entre los habitantes. Por esta situación, la Flota Cáchira suspendió sus rutas hacia Molagavita y la Laguna, vía a Málaga, el pasado 19 de febrero.

Sobre este hecho, el secretario del Interior de Santander, Camilo Andrés Arenas Valdivieso, manifestó que en conjunto con la Policía y la Quinta Brigada del Ejército se ha venido haciendo el análisis y la evaluación de estos documentos que generaron pánico entre la comunidad.

De igual forma, señaló que “no existe presencia de grupos organizados en Santander” y que muy posiblemente (la circulación del panfleto) fue orquestada “por células que están buscando generar alguna desestabilización en la provincia de García Rovira”.

Le puede interesar: “No fue un paro, fue una acción para generar temor”: Ceballos.

Respecto a la seguridad en la provincia, el coronel Édgar Alberto Rico Pulido, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, afirmó que la comunidad puede estar tranquila, debido a que “las tropas están distribuidas a los largo y ancho de los municipios bajo nuestra responsabilidad, en este momento especialmente en García Rovira”.

Asimismo, el coronel aseguró que las autoridades están haciendo presencia para garantizar la libre locomoción de los ciudadanos y la protección de su vida. También reiteró que están trabajando para definir cuál es la autoría de los panfletos que han salido y cuál es la motivación que hay detrás”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad