viernes 22 de junio de 2018 - 11:13 AM

Autoridades revelan más abusos que sufrió niña en Santander violada por su padre

Dentro de la investigación de un posible abuso de parte de un intendente de la Policía Nacional en contra de su propia hija, las autoridades descubrieron que un primo de la víctima también habría sometido a vejámenes sexuales a la menor y a su hermana más pequeña.

La semana pasada causó conmoción el abuso sexual de una niña por parte de su propio papá en Santander. Se trata de un intendente de la Policía Nacional, que fungía como comandante de una estación en zona rural del municipio de Sucre.

Sin embargo, una semana después de que un juez enviara al uniformando a la Cárcel de Cómbita, en Boyacá, acusado de actos sexuales con menores de 14 años e incesto, el caso dio un giro dramático.

En medio de la investigación, las autoridades pudieron determinar que un primo de la niña, mayor de edad, también abusada sexualmente de ella y de su hermana menor. 

Según la Fiscalía General de la Nación, el abuso contra la menor habría comenzado cuando la niña tenía solo seis años (hoy tiene 11). El ente también informó que los vejámenes en contra de la hermana de la víctima iniciaron, supuestamente, cuanto la infante tenía solo cinco años (hoy tiene siete).  

Lea también: Agente de la Policía en Santander fue acusado de abusar de su hija

Recolectadas las pruebas, la Fiscalía General de  la Nación le imputó a este sujeto cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años en hechos que, según el ente de investigación, fueron perpetrados cuando las dos menores se encontraban bajo el cuidado de su abuela.

“Los hechos fueron denunciados por las víctimas ante la Fiscalía en el municipio de Vélez, cansadas de los abusos a los que eran sometidas. Por eso decidieron buscar ayuda y dejaron al descubierto el maltrato sexual por parte de su propio padre y su primo”, informó la Fiscalía.

Lea también: Tres niños al día en promedio fueron abusados sexualmente en Santander

Aunque el sindicado negó rotundamente haber abusado de sus primas, un juez de Control de Garantías los envío a la Cárcel de Vélez.

Vanguardia.com pudo conocer que la menor de 11 años fue recluida en un centro de asistencia psiquiátrica, mientras que la niña de siete años está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad