domingo 20 de septiembre de 2020 - 9:20 AM

Autorizan extradición de cabecilla del Eln capturado en Santander

Tras ser capturado en Santander, será extraditado a Estados unidos alias ‘La Choncha’, quien sería el principal cabecilla de economía y finanzas del frente de Guerra Nororiental, con injerencia en Norte de Santander, Santander, Cesar y la Costa Atlántica.
Escuchar este artículo

A Yamit Picón Rodríguez, alias “La Chocha”, cuya captura se efectuó en Piedecuesta el pasado 10 de septiembre, le fue notificada la solicitud de extradición por parte de funcionarios del GESIN FBI, por el delito de tráfico de narcóticos, lavado de activos entre otros delitos transnacionales.

Esta solicitud ya fue aprobada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Roberto Barbosa Delgado.

Cerca de tres años les llevó a la Policía en coordinación con la Fiscalía, recopilar material probatorio en contra del señalado.

Alias ‘La Choncha’, quien contaba con una trayectoria delictiva de más de 15 años, perteneció al Frente 33 de las extintas Farc, luego pasó a integrar el componente de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del Eln ordenado por alias ‘Carlos El Puerco’, cabecilla del Área la Magdalena.

Según informó la Policía, “alias ‘La Choncha’ recurría a tipologías de lavado de activos, con el propósito de justificar el ingreso de grandes cantidades de dinero producto del tráfico de estupefacientes a través de la adquisición de bienes muebles e inmuebles, joyas, cabezas de ganado y equinos tipo exportación, los cuales titulaba a nombre de terceras personas”.

Esta estructura tenía entre sus destinos de envío de narcóticos: Centro América y Norte América, generando ingresos para el fortalecimiento bélico y logístico de los componentes armados del Frente de Guerra Nororiental del Eln.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad