sábado 04 de julio de 2009 - 10:00 AM

Dos policías heridos tras hostigamiento de las Farc

En un centro asistencial del municipio de Vélez,  se recuperan dos patrulleros de la Policía de Santander que resultaron heridos ayer tras la detonación de un artefacto explosivo de mediano poder que fue activado al paso de una caravana.

El ataque, perpetrado por subversivos del frente 23 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, se presentó en la vereda El Turcal, en el sitio conocido como ‘La olla de los grillos’, en jurisdicción del municipio de Bolívar, al sur del departamento. Cuando se presentó el hostigamiento, los uniformados iban escoltando a un bus que trasportaba personal del programa de Familias Guardabosques, que sustituye cultivos ilícitos por programas de agro productivos.

Según se pudo establecer el explosivo fue sembrado a un lado del camino y activado a control remoto.

Los dos uniformados que resultaron heridos fueron identificados como Henry Hernández Agudelo, de 41 años y natural de Socorro y Gerson Navas Pradilla, de 26 años.

Por trabajos de inteligencia de las autoridades se presume que el atentado fue perpetrado por alias ‘Chaparro’, jefe del frente 23 de las Farc y experto en el manejo de explosivos.

Este sujeto es el mismo que el 9 de mayo de 2007 preparó y activó una carga explosiva al paso de una comisión de la Policía, en cuyo atentado perdieron la vida nueve uniformados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad