domingo 23 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Avión con 35 pasajeros aterrizó de emergencia

Un avión Fokker 50 de la aerolínea Avianca aterrizó de emergencia ayer en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, al parecer luego de presentar fallas en uno de los motores.

El avión había despegado a las 7:50 de la mañana desde el aeropuerto El Dorado, en la capital de la República, hasta Bucaramanga con 35 pasajeros y cinco tripulantes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que a pocos minutos de aterrizar la aeronave presentó fallas, al parecer, en uno de sus motores.

El polito del avión, de matrícula HK-4467, reportó la situación a la torre de control de Palonegro y de inmediato se activó el plan de emergencia.

Aunque las autoridades afirmaron que la seguridad del vuelo nunca estuvo comprometida, por razones de seguridad las operaciones en la terminal aérea se suspendieron con el fin de centrar toda la atención en el avión que registró la emergencia.

Investigan las causas

Mientras en el aire la tripulación hacía lo pertinente para controlar la situación, en tierra los Bomberos y todo el equipo de emergencia se alistaba para controlar cualquier situación.

Tras varios minutos de incertidumbre el Fokker 50 logró aterrizar en la pista del aeropuerto Palonegro a las 9:05 de la mañana. Superada la emergencia las operaciones aéreas volvieron a la normalidad en el aeropuerto.

Las causas del incidente son investigadas por la Aeronáutica Civil, quien según las autoridades en  las próximas horas le pedirá un informe detallado a la aerolínea respecto al origen de la emergencia.

Vanguardia Liberal intentó en repetidas oportunidades comunicarse con el administrador del aeropuerto, Luis Fernando López Ulloa para conocer más detalles de la emergencia pero fue imposible localizarlo.

Percances Aéreos en santander

Una avioneta

El pasado 14 de junio una avioneta bimotor piloteada y de propiedad del capitán Héctor Forero Quintero, se estrelló contra unos cables en momentos en que se aprestaba a aterrizar en la pista del aeropuerto Palonegro de Lebrija.

El incidente se presentó a las 5:30 de la tarde. La avioneta venía procedente del aeropuerto Santiago y tras el accidente quedó destruida. Por fortuna el piloto y su hija fueron rescatados con vida.

Contra un cerro

El primero de marzo una avioneta de matrícula HK-3957 adscrita a la Línea Aérea de Norte de Santander, Lans se estrelló siniestro entre los municipios de Chima y Simacota, al sur del departamento de Santander. En el siniestro perdió la vida el piloto José Mauricio Bejarano y el copiloto Miguel Ángel Chaparro.
 
Los cuerpos de las dos víctimas fueron rescatados tres días después por hombres de la Defensa Civil y el Ejército.

Avión militar

El 11 de abril un avión Antonov de matrícula AN32-A tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, luego de que la tripulación detectara una falla en el sistema del tren de aterrizaje. La aeronave de transporte militar despegó del aeropuerto Palonegro a las 8:35 de la mañana con 40 soldados del Ejército adscritos a la Segunda División, y tres tripulantes. Al ser detectada la falla el piloto optó por regresar al aeropuerto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad