lunes 06 de abril de 2009 - 10:00 AM

Avión con 40 pasajeros aterrizó de emergencia

Un avión Antonov de matrícula AN32-A tuvo que aterrizar de emergencia ayer a las 8:40 de la mañana en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, luego de que la tripulación detectara una falla en el sistema del tren de aterrizaje.

La aeronave de transporte militar despegó del aeropuerto Palonegro a las 8:35 de la mañana con 40 soldados del Ejército adscritos a la Segunda División, y tres tripulantes.

Cinco minutos después del despegue los instrumentos de navegación del avión alertaron sobre una posible falla en el tren de aterrizaje. Los tripulantes reportaron la novedad a la torre de control y de paso solicitaron la pista para aterrizar de emergencia.

Antes de que aterrizara la aeronave, los equipos de emergencia del aeropuerto se apostaron a un lado de la pista listos para atender cualquier eventualidad.

Pánico en la pista

Una vez el avión tocó pista dos de las llantas del tren de aterrizaje izquierdo se estallaron, pero por fortuna la tripulación logró controlar la aeronave.
Aunque adentro del avión los 40 soldados vivieron momentos de pánico, el aterrizaje de emergencia no dejó personas heridas.

Las operaciones de llegada y salida de aviones al aeropuerto Palonegro fueron suspendidas durante la mañana ya que la aeronave que sufrió la emergencia quedó varada en la pista. En total diez vuelos fueron cancelados.

'Estamos esperando un informe técnico que nos debe pasar la empresa del avión que sufrió la emergencia para determinar qué fue lo que sucedió', señaló Luis Fernando López Ulloa, gerente del aeropuerto Palonegro.

Según la Policía, a la 1:00 de la tarde las operaciones aéreas volvieron a la normalidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad