miércoles 04 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Avioneta con dos tripulantes se estrelló contra un cerro

Una avioneta tipo Piper Seneca de matrícula HK-3957 con dos tripulantes a bordo se chocó ayer en la Serranía Los Cobardes, localizada entre los municipios de Chima y Simacota, al sur del departamento de Santander.

Según la bitácora de vuelo, la aeronave salió a las 2:50 de la tarde del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la ciudad de Tunja con destino a Bucaramanga, tripulada por el piloto y el copiloto.

Según las autoridades, el último contacto que la aeronave tuvo con la torre de control del aeropuerto Palonegro de Lebrija, donde debía aterrizar a las 3:35 de la tarde, se produjo a las 3:15 p.m.

A las 4:00 de la tarde, luego de perder todo contacto con la aeronave, la torre de control del aeropuerto Palonegro recibió una señal de alarma de la avioneta, que, según el sistema de ubicación, provenía de la Serranía Los Cobardes.

Minutos después las autoridades confirmaron el siniestro de la aeronave.

Comisión de rescate

Conocida la noticia del accidente, tropas del batallón Galán de la Quinta Brigada del Ejército, acantonadas en Socorro, fueron enviadas a la zona para crear un cerco de seguridad.

A las 6:30 de la tarde, una comisión de la Defensa Civil y Los Bomberos partió desde Socorro al sitio donde se produjo el siniestro, con el fin de verificar si alguno de los dos tripulantes sobrevivió al accidente.

'Estamos coordinado lo pertinente para que la comisión de rescate llegue al lugar, que es de difícil acceso por la topografía. Calculamos que para mañana (hoy) lleguemos al sitio', señaló el comandante de la Policía de Santander, coronel Omar González Aguilar.

Los tripulantes fueron identificados como Mauricio Bejarano, piloto y Miguel Chaparro, copiloto. Anoche se pudo establecer que la aeronave venía para Bucaramanga donde fue contratada para un vuelo charter que tenía como destino Tunja.

Antecedentes


El 24 de noviembre del año pasado, un helicóptero con tres ocupantes se estrelló luego de enredarse con unos cables de energía. El siniestro se presentó en un sitio conocido como ‘Peña Colombia’, ubicado a 500 metros del área urbana de Vetas, Santander.

El helicóptero afiliado a la empresa privada Aca, quedó destrozado en su totalidad. Las personas que perdieron la vida fueron identicadas como Pablo Eduardo Contreras, Juan Miguel Quintero y Nelson Génico, éste último era quien piloteaba la aeronave.

línea de tiempo
Plan del vuelo siniestrado


2:50 p.m.
La aeronave tipo Piper Seneca de matricula HK-3957 con dos tripulantes, despegó del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la ciudad de Tunja.
3:15 p.m.
Según las autoridades, a esa hora la aeronave sostuvo la última comunicación con la torre de control del Aeropuerto Palonegro de Lebrija.
4:00 p.m.
La aeronave envía una señal de alerta la cual es rastreada y ubicada en la Serranía Los Cobardes, ubicada entre los municipio de Chima y Simacota, Santander.
4:30 p.m.
Las autoridades confirman que la aeronave con dos tripulantes se chocó contra un cerro. Por ahora se desconoce si los ocupantes sobrevivieron.
6:30 p.m.
Una comisión de rescate partió desde el municipio de Socorro. Se espera que hoy en la mañana puedan llegar al sitio donde se produjo el accidente. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad