domingo 02 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Balacera en Piedecuesta dejó un delincuente muerto y otro herido

Una intensa balacera se desató el viernes a las 8:45 de la noche entre una banda de delincuentes, que acababa de asaltar una casa, y agentes de la Policía que acudieron al sitio con la intención de frustrar el millonario hurto.

El hecho, que se registró en el kilómetro 5 en la vía que de Piedecuesta conduce a la vereda La Mata, dejó un delincuente muerto y otro herido, al igual que dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lesionados.

En su afán de llegar al sitio donde se desató la balacera para apoyar a sus compañeros, otros dos policías que se movilizaban en una motocicleta también resultaron heridos al chocarse contra un vehículo. Ellos sufrieron golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con las autoridades el detonante de la balacera fue el asalto que cinco delincuentes perpetraron el viernes en la noche en una vivienda del conjunto residencial Monblanc, ubicado en el kilómetro 5 en la vía que de Piedecuesta conduce a la vereda La Mata.

Los asaltantes, mediante engaño, ingresaron a la vivienda y luego de amordazar a una pareja de esposos procedieron a hurtar $60 millones en dinero en efectivo, $20 millones más en joyas, además de un revólver, entre otros objetos de valor.

Con el botín en su poder los asaltantes emprendieron la huida de la vivienda, sin saber que la Policía ya había sido alertada sobre el hurto.

‘Lluvia’ de balas

Los delincuentes se movilizaban en la camioneta Mazda azul tipo estaca de placa BUJ-229, pero antes de que llegaran a la vía principal que de Piedecuesta conduce a Floridablanca, fueron interceptados por una motocicleta de la Policía tripulada por un patrullero y una patrullera quienes les pidieron que se detuvieran.

Fue ahí que, según las autoridades, los asaltantes abrieron fuego contra los dos uniformados, quienes de inmediato se bajaron de la motocicleta y respondieron a los disparos con sus armas de dotación.

En medio de la balacera los delincuentes arrancaron y arrollaron por varios metros la motocicleta policial de siglas 23-1306, mientras disparaban contra los dos uniformados que se alcanzaron a atrincherar en una zanja.

En minutos, el sitio se llenó de policías que llegaron a apoyar a sus dos compañeros. El patrullero que inicialmente se enfrentó a los asaltantes recibió un disparo en el pecho mientras que su compañera sufrió una fractura en la pierna derecha y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

Los dos uniformados fueron conducidos al servicio de urgencias de la Clínica Carlos Ardila Lülle donde fueron atendidos. Tras una cirugía de seis horas los médicos lograron extraer el proyectil que se alojó en el pecho del patrullero, quien ya se encuentra fuera de peligro lo mismo que su compañera.

Un muerto y un herido

Cuando la balacera terminó, decenas de policías, en medio de la oscuridad, buscaban por el sector a los cinco delincuentes. A pocos metros de la camioneta, en una zanja, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de uno de los delincuentes.

El sujeto de aproximadamente 24 años, tez morena y cabello lacio, vestía una camisa y un jean. Junto a él, la Policía encontró un revólver.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín practicaron el levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal donde permanece sin identificar.

En el mismo sitio donde se presentó la balacera, la Policía capturó a un hombre de 38 años identificado por las autoridades como Juan Carlos Rueda Rosas, quien presenta dos heridas por arma de fuego en la pierna izquierda.

Rueda Rosas fue conducido al Hospital Local de Piedecuesta, donde recibe atención médica bajo custodia y en las próximas horas será presentado en audiencia pública por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y ataque a funcionario público.

En el sitio las autoridades hallaron cinco armas de fuego. No obstante, tres de los delincuentes  que participaron del hurto y de la balacera lograron darse a la fuga con parte del botín.

Línea de tiempo

Últimas balaceras en el área

Abril 22
Dos delincuentes que pretendían hurtarle $50 millones a un ciudadano resultaron heridos tras enfrentarse a tiros con las víctimas del robo. El hecho se presentó en la carrera 5 con calle 45 del  barrio  Campohermoso. Los asaltantes fueron capturados por la Policía.

Abril 18
El policía Geysson Albert Abril Aguilar murió tras recibir cinco impactos de bala por parte de un sujeto que al parece intentó hurtarle su motocicleta, en el barrio Mirador Alto, en el Norte de la ciudad.

Abril 9
En medio de una balacera resultaron heridos dos delincuentes que huían tras cometer un robo. Los hechos sucedieron en el barrio Porvenir. Una bala perdida hirió a una mujer que pasaba por el lugar.

Marzo 27
Ramiro Barrios Canal, de 54 años, murió luego de que se enfrentó contra dos delincuentes que pretendían hurtarle un dinero. El hecho se presentó en la Ciudadela Real de Minas. Uno de los asaltantes resultó muerto.

Marzo 1
Óscar Eusebio Cepeda Romero, de 38 años, murió tras enfrentarse a tiros con la Policía en el barrio Caracolí en Floridablanca. El hombre se atrincheró en la puerta de una casa desde donde le disparaba a los policías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad