miércoles 19 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

‘Barril’ es acusado de asesinar a un joven por hurtarle su celular en Bucaramanga

Más de dos meses transcurrieron desde el asesinato de Brayan Danilo Parada Sarabia, de 19 años, para que la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia diera con el presunto autor del crimen.

Se trata de alias ‘Barril’, de 18 años de edad, quien, de acuerdo con la investigación, acabó con la vida del joven porque este se opuso a un atraco.

El mencionado caso se registró sobre la 1:30 de la tarde del pasado 24 de septiembre, en momentos en que la víctima estaba chateando por su teléfono celular cerca a la cancha del barrio Nueva Colombia, en el norte de Bucaramanga.

Lea además: Cayó banda que ganaba $400 millones al mes por microtráfico

A ese sector arribó ‘Barril’, quien para la época tenía 17 años, en compañía de otro menor conocido como ‘Chucho’. Estos desenfundaron un arma de fuego e intimidaron a Brayan Danilo.

“Él forcejeó e intentó venirse para la casa, que queda cerca, pero ambos lo cogieron de lado y lado.

‘Barril’, un muchacho que vivía en Villa Mercedes, sacó una escopeta y “le disparó en el abdomen”, informó un familiar del hoy occiso.

Pese a que Parada Sarabia fue llevado al Hospital Universitario de Santander, HUS, falleció 15 días después. El tiro le ocasionó daños severos en varios órganos.

Ayer, tras recopilar material probatorio suficiente, la Policía aprehendió al señalado homicida en el barrio Belencito de Floridablanca.

“Alias ‘Barril’ había cumplido los 18 años ayer (lunes). Fue presentado en audiencia en el Cespa y un juez lo mandó a la correccional de menores en Piedecuesta. Siente uno un fresquito al saber que un delincuente de esos ya está preso, ojalá pronto capturen al otro (‘Chucho’)”, agregó el pariente de Brayan.

El procesado no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó.

En Piedecuesta

Por otra parte, Carlos Andrés Almeida Carreño, alias ‘Tres Leches’, fue enviado a la cárcel al estar vinculado con el homicidio de un menor de 15 años registrado en zona boscosa del barrio Los Cines, en Piedecuesta.

Este hecho ocurrió el pasado 12 de octubre, cuando la víctima fue abordada por el hoy asegurado y su hermano, al parecer, con la intención de hurtarle sus pertenencias. Durante el asalto, el menor fue agredido con arma blanca y posteriormente falleció.

Almeida Carreño, capturado por funcionarios del CTI en el barrio Paseo del Puente, en el mismo municipio, deberá responder por el delito de homicidio agravado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad