sábado 09 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Beneficiado con casa por cárcel fue asesinado

El homicidio ocurrió las 7:40 de la noche del jueves sobre la Transversal Oriental en el Asentamiento Humano Suratoque.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el homicidio sucedió a las 7:40 de la noche frente a la casa 39A de la manzana 2 en el asentamiento humano Suratoque.

Testigos aseguran que la víctima de 39 años, conocido como ‘Tapón’ se encontraba sentado comiendo cuando dos sujetos se acercaron y sin decirle nada le dispararon en tres oportunidades.

Nelson cayó agonizante, sobre la vía y fue auxiliado por un familiar, quien lo trasladó de urgencia al Hospital Local de Floridablanca a donde ingresó sin signos vitales. El informe médico precisa que recibió un disparo en la frente, uno en el cuello y otro en el mentón.

Problema de la cárcel.

Aunque los homicidas lograron escapar, el Brigadier General Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que ya se tiene identificado al autor material con quien ‘Tapón’ tendría diferencias desde que estaban en prisión.

“De acuerdo con las verificaciones preliminares, la víctima y victimario tenían problemas desde que estaban recluidos en la Cárcel Modelo”, precisó el General.

García Hernández añadió que tanto ‘Tapón’, como su presunto asesino salieron días atrás de La Modelo con el beneficio de casa por cárcel, como una de las medidas del Gobierno Nacional para mitigar el COVID-19 en los centros penitenciarios.

“Ambos salieron en la excarcelación exprés que hubo de algunos delincuentes. Hemos hecho un mapeo de dónde se encuentran estas personas con la prisión domiciliaria, pero es un trabajo que requiere de articulación con las demás autoridades. Ya estamos tras el agresor “, finalizó el alto oficial.

Alias ‘Tapón’ era arenero, vivía sobre la Transversal Oriental y en el sistema de la Fiscalía registra anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y porte Ilegal de Armas de fuego.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad