domingo 21 de abril de 2019 - 12:00 AM

Bomberos de San Gil siguen en busca del venezolano desaparecido en el pozo ‘La Milagrosa’

Los organismos de socorro esperan que entre las 48 ó 72 horas siguientes a la inmersión, el cuerpo de Augusto Alexander Flórez Alvarado salga a flote. Hoy domingo 21 de abril, sobre el mediodía, justo se cumplen las 72 horas.

Cerca de seis unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Gil reanudaron en la mañana del sábado la búsqueda del ciudadano venezolano que desapareció en el punto conocido como pozo ‘La Milagrosa’, por donde corren aguas de la quebrada Curití.

De acuerdo con los reportes entregados recientemente por las autoridades, el hombre de 29 años de edad, identificado como Augusto Alexander Flórez Alvarado, se habría lanzado desde la parte más alta del pozo. Durante el descenso, su cabeza impactó con una piedra.

Tras el incidente, los compañeros con los que él había arribado hasta el lugar, se percataron de que el cuerpo se hundía, pero nunca imaginaron que de allí no saldría.

Lea también: Grave accidente dejó una mujer muerta y cuatro heridos en Bucaramanga

Uno de los testigos, precisamente, relató que después de esperar unos minutos y ver que no salía Flórez Alvarado, se lanzaron al afluente para intentar rescatarlo, pero esto no fue posible por la profundidad y la corriente; así que, sin perder tiempo, salieron a buscar ayuda de la Policía que estaba en un puesto de control sobre la vía San Gil - Bucaramanga.

Frente a este lamentable suceso, el capitán Wilson Velásquez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Gil, le dijo a Vanguardia que las labores de búsqueda no se han detenido, pero se llevan a cabo con dificultad por la creciente de la quebrada. De hecho, no ha sido posible establecer si el cuerpo esté todavía ahí o no.

Según Velásquez, en estas últimas actividades se instaló un punto de monitoreo, pero también se utilizó un bote, unos tubos de aluminio y ganchos.

Le puede interesar: Un vehículo cayó al abismo en la vía Bucaramanga - San Gil

Eso sí, la búsqueda avanza con mucha precaución, teniendo en cuenta que las lluvias que se han presentado en la región podrían generar una creciente súbita de la quebrada y poner en peligro la vida de los socorristas.

Familiares del venezolano, desparecido desde el Jueves Santo, pasado el mediodía, a través de un medio de comunicación de la provincia guanentina solicitaron ayuda de las autoridades para no frenar el rescate, por consiguiente recuperar el cuerpo del hombre, quien había viajado a territorio colombiano desde el 26 de octubre de 2017, meses después de haber salido del Ejército.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad