jueves 20 de febrero de 2020 - 8:00 AM

Bomberos trabajan para controlar incendio que amenaza casco urbano de San Andrés, Santander

Pasadas las 7:00 de la noche del pasado miércoles, habitantes del casco urbano de San Andrés, notaron como desde uno de los cerros salía grandes llamas y una espesa capa de humo.
Escuchar este artículo

Desde esa hora, campesinos y miembros del cuerpo de bomberos lucharon contra el fuerte incendio pero por la poca visibilidad, y para salvaguardar la vida de las personas que intentaron apagar las llamas, las labores fueron suspendidas.

Esta mañana, pasadas las 4:00 de la mañana y con el miedo latente de que el incendio alcanzara el casco urbano de San Andrés, Bomberos de tres municipios cercanos, personal de Gestión del Riesgo de Santander, así como habitantes del pueblo, reanudaron las labores.

“El incendio tiene lugar a casi 10 minutos del casco urbano. En la noche fue complicado atender el incidente por lo que esta madrugada retomamos con las labores. Por los menos son 30 hectáreas de pastizales y potreros las que han resultado afectadas”, dijo el director de Gestión del Riesgo departamental, César García.

El funcionario hizo un llamado para que los alcaldes de los 87 municipios de Santander firmen los convenios con los bomberos para que los tiempos de reacción ante emergencias sean los óptimos.

También pidió a cultivadores y ganadores responsabilidad con las llamadas quemas controladas en época de sequía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad