jueves 13 de febrero de 2020 - 3:00 PM

Botellas de licor y el fuerte sol habrían generado un grave incendio en Piedecuesta

Según los Bomberos, el sol habría generado el efecto lupa en las botellas de vidrio, produciendo las llamas.
Escuchar este artículo

Un voraz incendio consumió varias hectáreas de bosque nativo en Piedecuesta, entre la mañana del miércoles y la mañana de este jueves, según reportó el Cuerpo de Bomberos.

La emergencia ocurrió en el sector de Campo Campiña. Según los socorristas, las botellas de vidrio que dejan personas que consumen licor en dicha zona, sumado al fuerte sol, habrían generado el ‘efecto lupa’, produciendo las llamas que se extendieron por unas cinco hectáreas.

“La emergencia fue liquidada hacia las 10:30 de la mañana, tenemos más o menos entre 4 y 5 hectáreas de bosque nativo, algunos helechales y pastizales y se afectó un sistema ecológico frágil.

“Una causa probable es el efecto lupa de las botellas. Desafortunadamente aquí en el sitio parece ser que hay gente que viene a consumir licor y arrojan las botellas por la falda y esa definitivamente pudo haber sido la causa del incendio.

Botellas de licor y el fuerte sol habrían generado un grave incendio en Piedecuesta

Precisamente en la zona, una falda bastante empinada, los bomberos hallaron decenas de botellas de licor. “Aún quedan muchas, entonces vamos a hacer una recogida con la comunidad”.

El porcentaje elevado de terreno dificultó las labores, “por fortuna logramos controlar, pero el terreno y la topografía dificultan el control, además, los fuertes vientos del Cañón del Chicamocha se desvían y ayudan a propagar el incendio, por eso no se logra controlar de inmediato”, agregó el teniente Rafael Herrara.

Por cerca de 20 horas, 12 hombres con cuatro máquinas trabajaron para apagar las llamas que alcanzaban una altura considerable.

Botellas de licor y el fuerte sol habrían generado un grave incendio en Piedecuesta

Ante la posibilidad de que se reavive el fuego, la tarde de este jueves “se está haciendo barrido en puntos que quedaron humeantes para verificar, se atiende con agua para liquidarlo definitivamente pues a veces, por el aire, pequeños focos se reactivan”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad