jueves 17 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Brutal crimen: joven fue asesinado de 18 puñaladas

Instantes de pánico vivieron ayer dos jóvenes que vieron como un sujeto acabó con la vida de su amigo propinándole 18 puñaladas en el pecho, los brazos y el cuello.

El macabro hecho se presentó ayer a las 3:30 de la tarde en una zona boscosa aledaña al relleno El Carrasco, en jurisdicción del municipio de Girón. Según la Policía hasta allí llegaron tres jóvenes a montar en bicicleta. Mientras dos de ellos paseaban por el agreste lugar, el otro se sentó a fumarse un cigarrillo de marihuana.

'Sentí que alguien me llegó por la espalda y me dijo que le diera un soplo. Le pasé el cigarrillo y de un momento a otro, sin mediar palabra, se abalanzó contra Andrés con un cuchillo. Le dio varias puñaladas hasta que lo derribó', relató uno de los jóvenes.

En total, el agresor le propinó 18 puñaladas a la víctima, quien fue identificado por las autoridades como Andrés Felipe Sepúlveda, de 18 años, conocido con el apodo de ‘Chulo’.

'Le gritábamos que lo dejara vivir, que no lo matara, pero respondió que no podía y seguía dándole puñaladas. Luego me dijo que si me metía también me mataba, fue cuando le dije a mi amigo que huyéramos', dijo uno de los jóvenes.

Los dos muchachos emprendieron la huida hasta que llegaron a una tienda del barrio Porvenir, donde les prestaron un celular para darle aviso a la Policía.


La persecución

De inmediato una patrulla de la Policía fue enviada y se contactó con los jóvenes que habían pedido auxilio. Cuando los uniformados llegaron al sitio, la víctima ya no tenía signos vitales.

Por radioteléfono los uniformados pidieron refuerzos para iniciar la persecución del homicida. Pocos después al lugar llegaron cerca de 50 policías que rastrearon la zona hasta que capturaron al homicida.

El agresor estaba sin camisa y llevaba la pantaloneta ensangrentada. Los policías le pusieron las esposas y lo montaron en una patrulla que lo condujo a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de homicidio agravado.

'Apenas conocimos el caso desplegamos un operativo en el que incluso participó el helicóptero. Minutos después logramos capturar al agresor quien quedó a órdenes de la Fiscalía', señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo de Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron el levantamiento del cadáver.

 

Vivía en Provenza

La víctima, según los dos jóvenes que fueron testigos del crimen, cursaba décimo grado y residía con su familia en el barrio Balcones de Provenza. 'Mataron a mi mejor amigo, nosotros no estábamos haciendo nada malo, y no sabemos por qué el tipo ese se le lanzó a ‘Chulo’ a matarlo. Hasta las 7:00 de la noche de ayer los familiares de la víctima no habían sido informados sobre su muerte.

Hoy en la mañana el agresor será presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales ante un juez de control de garantías.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad