domingo 25 de enero de 2009 - 10:00 AM

Bus de Copetran chocó contra un camión: un muerto y 4 heridos

Un muerto y cuatro heridos dejó como saldo un trágico accidente de tránsito entre un bus de la empresa Copetran y un furgón, el cual se presentó a las 4:30 de la tarde del pasado viernes en el kilómetro 51 de la vía Puente Nacional-Oiba, en el departamento de Santander.

Según las autoridades, el accidente se originó luego de que un furgón refrigerante NPR Turbo de placas SUT-000, que viajaba de Bucaramanga a la capital del país, chocó contra un bus de trasporte intermunicipal de la empresa Copetran, de placas UVX 114, que cubría la ruta Bogotá-Bucaramanga.

Según el relato entregado por algunos de los pasajeros, el conductor del furgón se abrió demasiado a la salida de una curva, por lo que chocó al bus por el lado izquierdo.

La velocidad con la que se estrellaron los dos vehículos, ocasionó la muerte de manera instantánea del conductor del camión, a quien las autoridades identificaron como Rodolfo Moran Corredor, de 37 años, natural de Bucaramanga.

Heridos leves

Asimismo cuatro de los pasajeros del bus resultaron heridos por lo que fueron conducidos en ambulancias al Hospital Regional de Socorro.

El parte médico sobre el estado de salud de los lesionados señala que las cuatro personas se encuentran fuera de peligro, recuperándose de contusiones y laceraciones.

Los heridos fueron identificados como José Fernando Macias Chacón, Patricia Ortiz Rodríguez,  Tomás Caraballo Trespalacios, y Liseth Delgado, quienes serán dados de alta en las próximas horas.

La Unidad Móvil de la Policía de Carreteras de Santander se encargó de realizar las labores de levantamiento del conductor que resultó muerto.

El sub intendente Fabián Sepúlveda Mantilla, de la Policía de Carreteras, aseguró que aún no se han determinado las causas del accidente, por lo que es materia de investigación. Ayer los despojos mortales del conductor eran conducidos a la capital santandereana, donde será sepultado.

línea de tiempo

2008
Diciembre 18
Una camioneta de placas PEJ-596 se volcó en la vía que del municipio de Girón conduce al aeropuerto Palonegro de Lebrija. Sus tres ocupantes resultaron heridos.
Diciembre 19
Un bus de placa TET-117 se volteó a un kilómetro del municipio La Esperanza, localizado en la vía que de Bucaramanga conduce  a la Costa Atlántica. El accidente dejó ocho personas heridas.

Diciembre 20
Un bus con 25 pasajeros a bordo se salió de la vía y chocó contra una vivienda en el kilómetro 25, en la vía que del municipio de Rionegro conduce al Playón. El percance provocó 4 heridos.

2009
Enero 8
Un bus de placas TMX-376, que viajaba de Bucaramanga al municipio de San Gil, se volcó en el kilómetro 74+25 metros. El fatal accidente se saldó con un muerto y siete personas heridas.
Enero 19
Un camión de carga que al parecer se quedó sin frenos se accidentó en el municipio de San Gil. En el percance perdió la vida su conductor, identificado por las autoridades como Helí Quintero Ramírez. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad