sábado 01 de junio de 2019 - 12:00 AM

Buscan a dos náufragos en los ríos Sogamoso y Magdalena, en Santander

Hasta ayer en la tarde no había sido hallado el cadáver de ninguno de los dos náufragos. Defensa Civil y la comunidad adelantan la búsqueda.

El sol salió con furor después de las fuertes lluvias registradas en la región del Magdalena Medio para iluminar la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas en el cauce de dos ríos.

De manera accidental, en hechos aislados, dos hombres cayeron al agua y no han sido vistos de nuevo, por lo que familiares, amigos y Defensa Civil se encuentran por los afluentes, tratando de hallarlos.

El primer caso tuvo lugar en Puerto Cayumba del municipio de Puerto Wilches, Santander, donde Crisanto Morales Flores, de 32 años, salió a su trabajo la noche del miércoles en una canoa por el río Sogamoso, pero una empalizada la hizo volcar y desde entonces no hay rastro de su cuerpo.

“Mi hermano es un campesino que trabaja en una finca; él solo vino por unos cigarrillos y unas panelas, luego arrancó pero se estrelló contra un tronco que flotaba y se volcó la canoa. Parece que se quitó la ropa y se tiró a cruzar pero la corriente le ganó. Estamos buscando el cuerpo pero nada que aparece”, afirmó Iván Morales, hermano de Crisanto y quien vive en el mismo corregimiento.

En cuatro embarcaciones los integrantes de la Defensa Civil junto a pescadores están navegando por el Sogamoso para rescatarlo del caudal.

“Ya no usamos la técnica de ‘la vela’, que consiste en ponerla en una totuma y donde se detenga o hunda, ahí está el cadáver, pues ya pasaron más de 24 horas y el cuerpo ya debe estar flotando”, dijo Salvador Corredor, voluntario de la Defensa Civil.

El otro caso corresponde a Joaquín Antonio Toloza, de 19 años, un arenero que salió ayer en la madrugada en compañía de dos amigos a su trabajo y cuando estaban cerca al sector Isla Cuatro, frente al municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, se estrellaron contra un planchón.

“Se fueron como a las 3:30 de la madrugada a sacar arena por Cantagallo, pero el motor de la canoa se les apagó y los absorbió el planchón. Solo dos lograron salir del río Magdalena, pero Joaquín no se vio más. Todos estamos angustiados pidiendo ayuda para intensificar la búsqueda, pero realmente con el paso de las horas ya se pierden las esperanzas de hallarlo vivo”, dijo un allegado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad