Publicidad

Judicial
Miércoles 24 de enero de 2024 - 12:00 PM

Buscan a sicario que asesinó a un joven de un disparo en la cabeza

En el barrio Las Delicias en Cúcuta fue asesinado un joven de 22 años Las autoridades de la ciudad buscan al presunto asesino quien segundos antes del crimen persiguió la víctima a través de varias cuadras del sector

Compartir
Imprimir
Comentarios
Richard Andrés Archila Rodríguez, asesinado en Cúcuta. (Foto: suministrada/VANGUARDIA).
Richard Andrés Archila Rodríguez, asesinado en Cúcuta. (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

Compartir

Richard Andrés Archila Rodríguez, asesinado en Cúcuta. (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

Richard Andrés Archila Rodríguez, quien fue asesinado la tarde del domingo, tenía 22 años. Su alegría, carisma y energía le dio felicidad a su familia, en especial a su abuela con la que vivió la mayor parte de su vida.

Aunque no terminó el bachillerato, eso no fue un impedimento para buscar trabajo en construcción, enchapando y empastando casas. Actividad que hizo con su papá en diciembre.

Como tenía conocimiento en esas actividades de construcción y arreglos, la mañana del domingo, Richard Andrés se dedicó a lijar las puertas de la casa de la abuela, para pintarlas.

Hacia el mediodía, él paró y se acostó a dormir, pues quería terminar en la tarde.

Pero a las 3:00 p. m., la abuela se alistó y se fue para la iglesia; Richard Archila Rodríguez quedó solo en la vivienda. Esa fue la última vez que lo vieron con vida.

Una hora más tarde, se conoció que en Las Delicias habían asesinado a un joven, con las mismas características físicas de Richard. Aunque una prima que vive cerca de donde encontraron el cadáver, vio pasar varias patrullas de la Policía, no se imaginó que la víctima era este joven.

Puede leer: Atención: Gobernación de Santander declarará calamidad pública por ola de calor e incendios

“Hasta acá se escuchó el sonido de un disparo y al rato pasaron los policías, pero no llegamos a pensar de que se tratara de Richard Andrés”, señaló la joven.

Más tarde, otro familiar la llamó, diciéndole que en Las Delicias habían asesinado a alguien y que se parecía a Richard. Sin embargo, como decían que se trataba de un hombre, de 35 años, por varios minutos descartaron la posibilidad de que fuera él.

Pero en medio de la curiosidad y por una corazonada, la mamá de Richard Archila decidió ir a la Fiscalía para descartar que fuera él, pero luego de hablar con un investigador judicial y de ver unas fotos, comprobó que sí se trataba de su hijo.

Además: Huevos a $10.000: Así se consigue el cartón de 30 unidades en calles de Bucaramaga

“No entendemos cómo llegó ahí. Estaba en bluyín, camiseta y descalzo, si cuando mi abuela salió, él estaba durmiendo”, sostuvo la prima del joven asesinado.

Tras el hecho, se conoció que Richard Andrés Archila habría estado huyendo de alguien que lo perseguía, pero finalmente fue alcanzado y asesinado.

Entre las extrañas circunstancias en las que murió el joven, de 22 años, su familia intenta comprender por qué salió de la casa y con quién, para que tuviera ese desenlace tan fatal.

También lea: Así cayó la banda criminal que exigía tres mil millones para liberar a un comerciante en Antioquia

Ahora, en su familia queda la zozobra, tristeza y el dolor, buscando respuestas frente al asesinato del joven.

Según sus seres queridos, él trabajaba para conseguir dinero para sus cosas y en lo que necesitara su familia también ayudaba. Asimismo, aseguraron que él no era un ser problemático ni se conocía que estuviera en ‘malos pasos’.

Estamos impresionados con lo que sucedió y no sabemos por qué o quién habría sido el causante. Él no era problemático”, explicó la familiar de la víctima.

No olvide leer: En resmas de papel transportaban 15.000 gramos de marihuana que iban en una encomienda hacia Bucaramanga

Richard Archila dejó un hijo de cinco años y un profundo dolor en su hermana, de 19, con quien compartía todas sus ocurrencias y alegrías.

Se conoció que entre las calles empinadas y destapadas del barrio Las Delicias, Richard Andrés intentó desviarse y escabullirse de quien lo venía persiguiendo.

Otro joven que lo acompañaría, logró escapar del pistolero, mientras que Archila Rodríguez fue alcanzado y asesinado.

Siga leyendo: Estos son los dos municipios con las temperaturas más altas en Santander, según reporte del Ideam

Tras este hecho, que se suma a la larga lista de homicidios que estremece a los cucuteños, las autoridades no tienen una hipótesis clara del por qué se habría registrado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad