sábado 03 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Buscan ayuda para repatriar cuerpo de bumangués muerto en Australia

El automóvil en el que viajaba Alfonso López Rojas, de 23 años de edad, chocó con otro vehículo y rodó hasta el fondo de una construcción en el sur de Sydney. Su familia pide ayuda para traer el cuerpo a su natal Bucaramanga.

Alfonso López Rojas hace cerca de nueve meses decidió dar un vuelco a su vida y salir del barrio La Salle, en el sur de Bucaramanga, en busca de mejores oportunidades en lejanas tierras australianas.

Con su maleta llena de sueños, entre ellos dominar el inglés, este joven de 23 años llegó en noviembre de 2018 a vivir junto con unos amigos en Sydney. Allí, además de empezar sus estudios, trabajó en diferentes oficios.

Pero el pasado jueves, a las 9:00 de la noche hora australiana (6:00 a.m. hora colombiana) un accidente de tránsito terminó con todo en un abrir y cerrar de ojos.

De acuerdo con el padre de la víctima, también llamado Alfonso López, la tragedia se presentó cuando su hijo acababa de culminar su jornada académica y se dirigía hacia su residencia en un automóvil, que era conducido por una amiga, también santandereana.

“Dos vehículos chocaron en la autopista Princes Highway, en la intersección de Bestic Street en Rockdale. La policía dijo que después del impacto inicial, uno de los automóviles atravesó una cerca y cayó en una construcción que está siendo excavada”, reportó el diario The Sydney Morning Herald.

Según los medios locales, la conductora resultó con heridas menores y fue llevada al Hospital St George, mientras que López Rojas terminó junto al vehículo en el fondo de la excavación, aproximadamente de unos 15 metros de profundidad.

“Inicialmente dijeron que un tipo que venía en estado de alicoramiento se comió un semáforo y chocó con el carro en el que iba mi hijo, lo arrastró hasta una construcción, en donde el carro cayó volcado a unos sótanos. Mi hijo quedó vivo, estaba atrapado, pero se demoraron en rescatarlo y murió”, agregó el progenitor.

El conductor del otro carro implicado, un joven de 25 años, también fue remitido a un centro médico.

Oficiales de la Unidad de Investigación de Choques de Sidney adelantan la investigación para esclarecer con exactitud lo ocurrido en este siniestro vial.

Piden ayuda

Alfonso López era egresado del programa de Banca y Finanzas de las Unidades Técnologicas de Santander, UTS. Después de realizar un esfuerzo económico, pudo emprender el mencionado viaje.

“Con las uñas pudo viajar, pidió préstamos en todo lado y se fue. Allá trabajaba repartiendo domicilios o haciendo aseo... Estaba haciendo las cosas bien, los mismos jefes están colaborando mucho porque dijeron que era una persona maravillosa, así como yo le enseñé”, expresó entre lagrimas el papá.

Además de cargar con el dolor que les produjo la inesperada muerte, Alfonso naufraga en la impotencia que le produce el hecho de que hasta el momento no cuenta con los medios económicos para repatriar el cuerpo de su hijo.

“Para nosotros traerlo es muy difícil por la situación económica, mi hijo no pudo adquirir ese seguro que ofrecen. Mi esposa es madre sustituta del Icbf y yo trabajo en una empresa de concretos. Nos dicen en el consulado que la repatriación puede valer unos 15 mil dólares ($50 millones)”, concluyó Alfonso.

Amigos del joven fallecido iniciaron gestiones con las autoridades australianas para mirar si es factible acceder a alguna ayuda.

Las personas que deseen realizar algún donativo a esta familia bumanguesa, pueden hacerlo en la cuenta de ahorros de Bancolombia 29171137975.

dato
Este es el segundo caso en el que un santandereano muere en accidentes de tránsito en el extranjero. El primero se registró hace un mes en Boise, Estados Unidos, en donde falleció el modelo Miguel Ángel Prada.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad