jueves 28 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Cabecilla del Eln fue arrestado por la Policía en Santander

Alias ‘Jonathan’, de 23 años, habría participado en el atentado terrorista en el que perdieron la vida dos uniformados de la Policía el 7 de octubre del año pasado en el sur del Cesar.
Escuchar este artículo

En medio de operativos de registro y control de antecedentes adelantados por hombres de la Seccional de Tránsito de Policía de Santander, fue arrestado un presunto cabecilla de la guerrilla del Eln.

Se trata de alias ‘Jonathan’, de 23 años, quien fue requerido por los uniformados cuando se desplazaba en un vehículo por el kilómetro 35 de la vía Bucaramanga - San Alberto, en jurisdicción del municipio de El Playón.

Una vez los agentes le solicitaron su documento de identidad, hallaron que este individuo tenía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado 70 Penal de Control de Garantías de Bogotá, por el delito de rebelión.

Le puede interesar: Lo que se sabe del asesinato de un sindicalista en Bucaramanga

Tras indagar sobre el accionar delictivo del sujeto, las autoridades descubrieron que se trata del segundo cabecilla de la Compañía Capitán Francisco Bossio del Eln, que delinque en el departamento del Cesar.

Entre otros actos delincuenciales, ‘Jonathan’ habría participado en el atentado terrorista en el que perdieron la vida el intendente Eduardo Anaya Ramos y el patrullero Henry Alberto Montenegro, adscritos a la Policía de Tránsito del Cesar.

Este hecho se presentó en la vía que del municipio de San Alberto conduce al corregimiento de La Mata, en la Ruta del Sol, el 7 de octubre de 2018.

Al cierre de esta edición, ‘Jonathan’ ingresó fuertemente custodiado por hombres del Goes al Palacio de Justicia de Bucaramanga, en donde se adelantarán las audiencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad