sábado 24 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Cadáver hallado en el Norte correspondería a anciano desaparecido en Bucaramanga

En el barrio Villa Rosa, encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición de un hombre, que de acuerdo a la ropa que llevaba puesta se trataría de Juan Alexis Hurtado, desaparecido desde el mes de enero.
Escuchar este artículo

En Villa Rosa, en el norte de Bucaramanga, no salen de la consternación por el macabro hallazgo de los restos óseos que corresponderían a un adulto mayor desaparecido hace 9 meses. Días después de encontrar el cuerpo, ayer en la mañana hallaron el cráneo.

Aunque deben esperar por lo menos dos meses para que Medicina Legal confirme la identidad, se presume que el cadáver corresponde a don Juan Alexis Hurtado, de 77 años, desaparecido desde el pasado 16 de enero.

“Sufría de alzheimer y demencia senil, salió de la casa y como a las 6:00 de la mañana lo vieron en el cruce de Villa Helena y nunca volvió a aparecer”, contó un familiar.

Desde entonces no pararon de buscarlo. Anuncios en periódicos, en redes sociales y hasta vallas publicitarias con su foto fueron instaladas en varias partes de la ciudad. Nunca perdieron la esperanza de encontrarlo.

Primer hallazgo

Sin embargo, el pasado fin de semana, la chispa se apagó cuando les dijeron que probablemente habrían encontrado su cuerpo.

Al anochecer del 17 de octubre, en una zona boscosa cerca de una cañada entre los barrios Villa Helena y Villa Rosa, un habitante de calle encontró lo que quedaba del cuerpo de un hombre.

Caminaba por el lugar y vio una ropa, así que se acercó para tomarla, pero se llevó tremendo susto al ver que envolvía una osamenta.

Corrió y dio aviso a las autoridades, el CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento y lo trasladó a Medicina Legal, pero faltaba la cabeza que no fue encontrada en ese momento.

“Como familia no supimos sino hasta el domingo en la mañana que fuimos a Medicina Legal y nos dijeron que había coincidencia con la ropa que tenía cuando desapareció”, agregó el familiar de don Juan.

Hallaron un cráneo

Con la incertidumbre de lo que le pudo pasar y sin tener paz, pues faltaba parte de su cuerpo, los familiares decidieron buscar en la extensa zona boscosa. Querían respuestas, lo querían completo. De esta forma, ayer hacia las 9:00 de la mañana, al fondo de la cañada, lejos de donde fue encontrado el cuerpo, hallaron la cabeza.

Además encontraron las sandalias que llevaba puestas, estaban muy lejos la una de la otra.

En una caja sacaron el cráneo hasta la vía principal en la carrera 21B con calle 13CN, en la manzana 14 de Villa Rosa, y ahí esperaron a que el CTI de la Fiscalía llegara para levantarla.

Ahora esperan los resultados de las pruebas forenses para confirmar que se trate de don Juan y determinar de qué murió y cuando ocurrió. Pero el proceso será largo.

“La cabeza estaba en un sitio totalmente diferente a donde estaba el cuerpo”.

“Queremos es que se solucione lo más pronto posible para saber de qué murió, porque hoy que se encontró la cabeza no encontraron golpes, ni nada. ¿Entonces cómo murió?”, finalizó el familiar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad