viernes 27 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Cae ambulancia con droga en Bucaramanga

El sonido agudo de la sirena no fue suficiente para que la ambulancia pudiera abrirse paso sin levantar sospecha. Llevaba a bordo más de dos mil dosis de estupefacientes que incautó la Policía cuando pretendían sacarla de Bucaramanga, al parecer, rumbo a Sabana de Torres.
Escuchar este artículo

Dos personas fueron capturadas: una enfermera y el conductor del vehículo adscrito al Hospital Integrado de Sabana de Torres.

Información de la ciudadanía habría sido clave para alertar a las autoridades sobre el ‘alucinante cargamento’, que iba camuflado entre medicamentos e implementos de primeros auxilios.

El gerente del centro hospitalario, Javier Iván Blell, confirmó que tanto la mujer como el hombre vinculados en este proceso, se encontraban vinculados a la ESE.

“Las ambulancias están para prestar un servicio humanitario. Vamos a tomar medidas estrictas con la salida y entrada de ambulancias; vamos pedir apoyo a la Policía para que las supervise.

Lea también: Riña dejó un muerto al Norte de Bucaramanga

Cantaron la vuelta

El vehículo, que habría llegado a Bucaramanga para realizar un mantenimiento periódico y recargar algunas unas balas de oxígeno, debía regresar a la capital ‘cauchera’ de Santander con 10 ‘panelas’ de marihuana prensada y más de 100 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

Sin embargo, la ‘vuelta fue cantada’ y mediante labores de inteligencia de la Policía, pudieron establecer que fue cargado con la droga en el Norte de Bucaramanga, donde desde hace varios días efectuan controles contra el tráfico de estupefacientes. Las cámaras de seguridad permitieron conocer la ruta del vehículo.

La vinculación
La mujer que iba en la ambulancia fue dejada en libertad, teniendo en cuenta que el Juez determinó que no tenía participación. Es una enfermera que lleva más de 5 años vinculada al Hospital de Sabana de Torres. Al conductor, quien hace 2 meses labora en la institución, le dictaron medida de aseguramiento intramural.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad