jueves 28 de enero de 2010 - 10:00 AM

Cae banda de asaltantes de buses

Un trabajo de inteligencia de dos meses le permitió a la Policía Metropolitana de Bucaramanga desmantelar una peligrosa banda de asaltantes de buses.

A la banda de ‘Los Chiquilladas’, conformada por alias ‘El Diablo’ alias ‘Pellejito’ y alias ‘Bryan’, se le atribuyen varios atracos perpetrados a mano armada en buses que cubren las rutas hacia el sur de la ciudad. El más reciente atraco y por el cual fueron judicializados ‘Los Chiquilladas’, se presentó el pasado 15 de diciembre a las 5:15 de la tarde en un bus de placa SRR-883 afiliado a la empresa Villa de San Carlos que cubría la ruta carrera 27-UIS-Estadio.

Los tres delincuentes se subieron en la Puerta del Sol y pocos minutos después se levantaron de sus asientos para perpetrar el asalto.

Uno de los sujetos amenazó con un cuchillo al conductor mientras que los otros, con una escopeta y un revólver, amedrentaron a los 22 pasajeros.

Luego de despojar a las víctimas de todas sus pertenencias los delincuentes obligaron al conductor a que se detuviera antes de pasar por el viaducto García Cadena.

En la huida un atracador le propinó una puñalada en la pierna derecha a un vigilante que iba como pasajero y que intentó frustrar el atraco.


Las capturas

Con base en ese asalto el Grupo de Contra Atracos de la Sijin elaboró los retratos hablados de los tres delincuentes los cuales fueron capturados en un operativo simultáneo en el barrio El Sol. Los detenidos ya fueron presentados en audiencia pública y aceptaron cargos por el delito de hurto calificado y agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad