jueves 03 de septiembre de 2009 - 3:56 AM

Cae banda de clonadores de tarjetas

Una banda conformada por tres jóvenes provenientes de familias prestantes de Bogotá, fue desmantelada cuando tenían todo dispuesto para clonar 500 tarjetas de crédito y débito, según informó ayer la Policía del Atlántico.

Información de inteligencia permitió la captura el pasado 28 de agosto de una persona a quien le incautaron 13 tarjetas clonadas en el barrio San José, de Barranquilla. Esa detención alertó a las autoridades, que se dieron cuenta de que estaban frente a una banda mucho más grande que se alistaba para dar un ‘golpe’ importante este fin de semana.

'Este hombre suministró importante información que nos permitió allanar una casa en donde fueron capturadas otras tres personas que tenían listo el montaje técnico para grabar las claves de los usuarios de los cajeros y con ello saquear sus cuentas a través de las tarjetas que ellos mismos clonaban', explicó este miércoles el coronel Néstor Guzmán Ayala, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Fue así como lograron dar con el paradero de tres hombres que estaban en una casa del barrio Las Trinitarias, de Soledad (Área Metropolitana de Barranquilla), en donde decomisaron los elementos con los que los antisociales perpetraban sus robos.

A los supuestos clonadores les incautaron celulares de alta gama con micro-cámaras que instalan en los cajeros y permiten grabar las claves de los usuarios; un mapa con las direcciones de los cajeros, un equipo especial para clonar y un computador en el que aparecen relacionadas 500 tarjetas clonadas.

Sin embargo, el fiscal que recibió las capturas los dejó en libertad porque no encontró méritos para retenerlos. Dos de los capturados tenían antecedentes por hurto técnico.

Según información oficial, la banda había robado dinero en cuentas de Cartagena, Pereira, Bogotá otras ciudades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad