sábado 16 de diciembre de 2017 - 12:01 AM

Cae banda que vendía droga en tiendas de barrio de Bucaramanga

Seis allanamientos realizados a inmuebles de los barrios Bucaramanga y Cordoncillo, al suroccidente de la ciudad, terminó con la carrera criminal de una organización delictiva que se dedicaba a la venta de estupefacientes y armas de fuego.

Una investigación de cinco meses realizada por la Unidad de Estupefacientes de la Sijín y la Fiscalía seccional permitió la captura de seis personas que hacían parte de una banda delincuencial denominada ‘La Novena’, dedicada al tráfico de estupefacientes en los barrios Bucaramanga y Cordoncillo de la capital santandereana.

Lea también: Envían a la cárcel a una pareja acusada de hurto en Floridablanca

A través de agentes encubiertos, interceptaciones telefónicas, seguimientos, registro de video y otros trabajos de inteligencia, los investigadores lograron establecer que algunos integrantes de ‘La Novena’ usaban las tiendas de barrio para vender la droga.

Otros lo hacían desde sus casas o bajo la modalidad de domicilio.

Lea también: 14 años y una lucha por salir de la adicción en Santander

Según pudo precisar la Policía, los alucinógenos no eran la única mercancía ilícita que vendía esta banda, de acuerdo con las evidencias también se estableció que el tráfico y comercio de armas de fuego y municiones era otro eslabón criminal.

“Se dedicaban al tráfico de estupefacientes y tráfico y porte de armas. Dentro de los seis allanamientos se encontraron 79 cartuchos de diferentes calibres. Con esta labor se logra sacar de circulación un red que hacía mucho daño en los barrios Bucaramanga y Cordoncillo”, informó el subcomadante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Diego López.

Le puede interesar: Hallan los cuerpos sin vida de dos pescadores en el Magdalena Medio

Dentro de las seis personas se encuentra alias ‘El Paisa’, de 30 años, quien sería el jefe de la banda; ‘Temiz’, de 55; ‘Vaca’, de 28; ‘Mariluz’, de 48; ‘Napo’, de 31; y ‘Medias’, de 25.

En total cayeron cinco hombres y una mujer.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad