domingo 29 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Cae contrabando por $31 millones

En cinco operativos adelantados en el área metropolitana, la Policía decomisó $31 millones en mercancía de contrabando que sería comercializada en la ciudad durante la época de Navidad.

El primer decomiso se produjo en un puesto de control de la Policía de Carreteras de Santander a la salida del municipio de Piedecuesta, en la vía que conduce a San Gil.

Allí las autoridades se incautaron de 36 botellas de whisky que eran transportadas en un camión. El licor, avaluado en $3 millones 600 mil, fue decomisado ya que su dueño no presentó los documentos que acreditaran su legal ingreso al país.

Las 36 botellas de whisky quedaron a disposición de la Oficina Rentas Departamentales.

En ese mismo puesto de control, la Policía decomisó  70 kilos pólvora negra, los cuales tienen un valor comercial de $3 millones 400 mil.

Al igual que pasó con el licor, la pólvora fue retenida porque el conductor no llevaba el permiso que se expide para transportarla, por tal razón quedó a disposición del Comando de Policía Metropolitana de Bucaramanga.


Incautaciones en el Centro

Los operativos de las autoridades para controlar el contrabando durante la época de fin de año, también se adelantaron en el Centro de Bucaramanga.

En ese sector de la ciudad, la Policía le decomisó a un grupo de vendedores que invadía el espacio público, artículos navideños, correas, sillas, entre otros elementos, avaluados en $3 millones.  La mercancía quedó a órdenes de la Secretaria de Gobierno de la alcaldía de Bucaramanga.

En otro sector de la ciudad, exactamente en la carrera 23 con calle 34, la Policía le decomisó a varias vendedores ambulantes 169 discos compactos ‘quemados’ con música de diferentes artistas.

La música ‘pirata’, avaluada en $2 millones, quedó a disposición del Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El último operativo se registró en una bodega de ropa del Centro de la ciudad, donde la Policía decomisó todo tipo de prendas de vestir que no estaban amparadas con la declaración de importación que acredita su legal ingreso al país.

La mercancía, avaluada en $19 millones, quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad