sábado 17 de abril de 2010 - 10:00 AM

Cae el jefe militar de ‘Los Rastrojos’

Quien fuera el jefe militar de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ en San Rafael de Lebrija, en el bajo Rionegro, Santander, fue capturado en las últimas horas por la Policía.

Se trata de alias ‘El Primo’, de 37 años, quien de acuerdo con los trabajos de inteligencia adelantados por las autoridades era el encargado de coordinar las actividades financieras, extorsivas y criminales de ‘Los Rastrojos’ en el bajo Rionegro.

Este sujeto, quien aparece en la lista de los 20 delincuentes más buscados en Santander, era requerido por la Fiscalía por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La captura de alias ‘El Primo’ se produjo tras un trabajo investigativo adelantado por la Seccional Judicial y de Inteligencia de la Policía de Santander, que lo ubicó en el corregimiento La Fortuna de la vereda Peroles, en jurisdicción del Magdalena Medio.


Huellas de violencia

Las autoridades aseguran que la captura de alias ‘El Primo’ hace parte del proceso investigativo que en diciembre del año pasado permitió desmantelar a ‘Los Rastrojos’ del Magdalena Medio, tras las capturas de sus dos cabecillas, alias ‘Trincho’ y ‘Calimeño’, y siete integrantes del brazo armado.

‘Los Rastrojos’ del Magdalena Medio se conformaron tras el proceso de desmovilización del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, cuyos miembros que no entregaron las armas optaron por integrar bandas criminales.

El accionar de ‘Los Rastrojos’, según las autoridades, se ha extendido a Sabana de Torres, el bajo Rionegro, San Rafael de Lebrija, Papayal, San José de los Chorros y el Cerrito.

Allí la Policía ha comprobado nueve crímenes, además de múltiples hurtos y extorsiones que se le atribuyen a esta banda criminal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad