jueves 16 de abril de 2009 - 9:24 AM

Cae el máximo jefe de la Oficina de Envigado

En una intempestiva operación coordinada desde Bogotá por la Dijin de la Policía, fue capturado esta noche uno de los más buscados integrantes de la llamada ‘Oficina de Envigado’, José Leonardo Muñoz, alias ‘Douglas’.

La operación se llevó a cabo a las 7:30 p.m. en la carrera 30 con calle 16 sur, en un exclusivo sector de El Poblado.

Primeras imágenes de la captura de Douglas

En la unidad residencial ‘Rincón del Campestre’ fue ubicado y rodeado el delincuente por agentes que en un comienzo llegaron al sitio vestidos de civil.

Pasadas las 9:00 p.m., al sitio llegó el general Dagoberto García, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, quien personalmente asumió el rumbo del operativo.

Según vecinos del sector, el hombre no hace mucho vivía en el edificio y conservaba un perfil bajo, con el fin de pasar inadvertido.

‘Douglas’, según las autoridades, ocupa un alto escalafón dentro del organigrama de la ‘Oficina’, donde también figuran alias ‘Beto’, ‘Yiyo’ y ‘Valenciano’.

Se estima que hoy, con la presencia de altos mandos de la Policía, sea presentado públicamente este segundo golpe, en menos de 24 horas, a las estructuras criminales del narcotráfico tras la captura de alias ‘Don Mario’.

‘Douglas’ sería también uno de los responsables de la fraticida guerra que libran ‘combos’ de la ciudad en la comunas, y que sólo la semana pasada dejó 31 muertes en dos días.

Estimativos de las autoridades le atribuyen a esta facción de la dividida ‘Oficina de Envigado’ el control de unos 40 ‘combos’ que delinquen en la ciudad de Medellín y en su Área Metropolitana.

Dinámica de la guerra Las recientes versiones de Inteligencia de la Policía dan cuenta de la sangrienta guerra que se disputa al interior de la ‘Oficina’. En ese orden de ideas, se dice que existen tres alas del grupo criminal, una de las cuales comanda Leonardo Muñoz, alias ‘Douglas’ en contubernio con alias ‘Sebastián’.

En otro de los bandos se encuentran Félix Alberto Isaza, ‘Beto’, y Mauricio López, ‘Yiyo’, de quien se especula está presto a entregarse a las autoridades de Estados Unidos. Completa la división alias ‘Valenciano’, quien a su vez rendía cuentas al recientemente capturado Fabio Edison Gómez, conocido como ‘Riñón’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad