lunes 07 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Cae el presunto jefe de la banda criminal ‘Los Paisas’

En un operativo conjunto entre tropas del Gaula del Ejército del Magdalena y agentes del Departamento Administrativo de Seguridad DAS fue capturado el jefe de la banda criminal de ‘Los Paisas’ que opera en el norte del país.

Alias ‘Turro’ fue capturado ayer en la mañana en el casco urbano del municipio de Girón en cumplimiento de una orden de arresto emanada por Fiscalía Segunda Especializada de Santa Marta que lo que requiere por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Según el reporte entregado por las autoridades la captura de alias ‘Turro’ se suma a las detenciones de alias ‘Jeringa’, alias ‘Tazmania’, alias ‘Bola de Caucho’, alias ‘Chucho’ y alias ‘El Mello’, con lo que la estructura criminal de ‘Los Paisas’ queda descerebrada.

Los organismos de inteligencia señalan que alias ‘Turro’ es desmovilizado del Bloque Resistencia Tayrona y junto a sus hermanos Luis Felipe, desmovilizado del mismo frente paramilitar, y Norberto Quiroga alias ‘Beto o 55’, también desmovilizado y extraditado a los Estados Unidos, cometieron todo tipo de delitos en las autodefensas ilegales bajo el mando del también extraditado Hernán Giraldo Serna.

‘Turro’ fue trasladado ayer mismo desde el municipio de Girón hasta la ciudad de Santa Marta donde en las próximas horas será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad