viernes 12 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Cae en Girón otro de ‘Los Rastrojos’

Otro presunto integrante de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana en el municipio de Girón.

Se trata de un hombre identificado por las autoridades como Álvaro Sáez Sánchez, quien tiene vigente una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Wilches que lo solicita por el delito de concierto para delinquir. El presunto ‘Rastrojo’ fue capturado luego de trabajos de inteligencia adelantados por investigadores del Grupo de Armados Ilegales de la Sijín, quienes le seguían la pista desde hace varios meses.

El capturado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición.

Según la Policía, tras ser presentado en audiencia pública el presunto ‘Rastrojo’ fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde fue recluido mientras continúa la investigación.


Palmarés delictivo

De acuerdo con la información entregada por las autoridades Sáez Sánchez era el hombre clave dentro de ‘Los Rastrojos’ para transportar droga por el río Magdalena. El alcaloide era encaletado en canoas y chalupas para luego ser llevado, en horas de la noche, a los municipios de Puerto Wilches, San Pablo y Cantagallo.

Además de las funciones de transportar droga, la Policía Metropolitana aseguró que Sáez Sánchez se había constituido en el ‘brazo’ financiero de ‘Los Rastrojos’ que estaba al mando de alias ‘Jito’, capturado por la Sijín el pasado 15 de enero en la Terminal de Transportes de Bucaramanga.

Alias ‘Jito’ lideraba a ‘Los Rastrojos’ en el Magdalena Medio, organización criminal que se dedica a la extorsión de comerciantes, atracos a mano armada y asesinatos selectivos.


LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general Yesid Vásquez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

'Hemos venido haciendo trabajos de inteligencia que nos permiten ubicar a estos integrantes de bandas criminales que están huyendo del Magdalena Medio. Algunos de ellos llegaron a la ciudad con planes de conformar acá sus propias bandas, pero gracias a la rápida reacción de la Policía los hemos neutralizado. En Bucaramanga no habrá lugar para las organizaciones criminales'.


línea de tiempo

‘Rastrojos en el área’

Enero 13

La Policía capturó en la calle 22B con carrera 22 del barrio San Antonio del Carrizal, en el municipio de Girón, a Luis Rincón Beleño, alias ‘Pocho’, de 29 años.

Enero 20

En la Terminal de Transportes de Bucaramanga la Policía capturó a alias ‘Jito’, requerido por la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado.

Febrero 4

En un apartamento ubicado en la carrera 27 con Avenida González Valencia, la Policía capturó a tres personas, entre ellas una mujer, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad