miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Cae en Palonegro una mujer dominicana que llevaba cocaína

Un perro de la Policía Antinarcóticos radicadada en el aeropuerto de Palonegro, fue el que puso en evidencia a una mujer que pretendía traficar 1.850 gramos de cocaína.

Ayer en la mañana cuando la mujer de 21 años pretendía pasar desapercibida en el terminal aéreo y hacía la correspondiente fila para entregar su equipaje a la aerolínea, fue detectada por el canino que junto con su amo pasaban la tradicional revista a los pasajeros.

La rutina se cumplía como de costumbre, cuando de repente el animal con su agudo olfato percibió una sustancia alucinógena en el equipaje. Fue en ese momento, cuando el Policía que llevaba el perro le advirtió a la mujer  que debía dirigirse a la Oficina de Requisas e Información para verificar el contenido de su maleta.

Se trataba de una valija de cubierta dura, que tenía un doble fondo y en el interior había varias bolsas con una sustancia de color blanco.
En presencia de la dueña de la maleta, los expertos le aplicaron una prueba conocida como PIPH, que les permitió comprobar que se trata de cocaína. En total transportaba 1.850 gramos.

República Dominicana, el destino

El alcaloide iba en el doble fondo de la maleta, que además estaba empapado con la misma sustancia.

'Hemos detectado una nueva modalidad de los traficantes que optan cubrir el equipaje con sustancias como alcanfor, Vick Vaporub y hasta bóxer, para distraer el olor y así eludir el trabajo de los perros antinarcóticos', aseguró el comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Barriga.

Este es el séptimo caso de una ‘mula’ detenida en el aeropuerto de Palonegro en lo que va corrido del año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad