martes 04 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Cae ex concejal del Carmen de Chucurí por homicidio

Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, capturaron en las últimas horas al ex concejal del municipio del Carmen de Chucurí, Santander, Juan Jesús Jiménez Castro, solicitado por el delito de homicidio.

Jiménez Castro era requerido por la Fiscalía 65 Especializada Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Bucaramanga, despacho judicial que expidió la orden de captura. De acuerdo con las autoridades, Jiménez Castro, ex concejal del municipio de El Carmen de Chucurí, habría participado en el asesinato de Isnardo Landines, alias ‘Tiraplan’, ocurrido el 23 de enero de 2005 en la vereda Alto Viento, jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.

Para la fecha del crimen, cuyas causas son materia de investigación, el hoy capturado ejercía su segundo periodo como edil del Carmen de Chucurí. Jiménez Castro fue arrestado por el DAS en el perímetro urbano del municipio de El Carmen de Chucurí, cuando se movilizaba en una motocicleta.

Una vez arrestado, el capturado fue conducido a las instalaciones del DAS seccional Santander, donde corroboraron su identidad. Jiménez Castro ya fue presentado en indagatoria ante un Fiscal Especializado de Derechos Humanos, quien le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de esta ciudad, donde deberá permanecer mientras avanza la investigación.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad