miércoles 18 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Cae jefe de finanzas del décimo frente de las Farc

En las últimas horas, tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército, dieron captura al presunto jefe de finanzas del Décimo Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, en el municipio de Saravena, Arauca.

El subversivo fue identificado por las autoridades como Emilio Antonio Muñoz Lozano, de 46 años, contra quien están vigentes varias órdenes de captura por los delitos de financiamiento de actividades terroristas, concierto para delinquir, rebelión, fabricación, porte o tráfico de estupefacientes y conservación o financiación de plantaciones ilegales.

Alias ‘Toño Carramplo’, como es conocido dentro de las Farc, fue capturado en un puesto de control instalado por tropas del Grupo Mecanizado de Caballería Nº 18, General Gabriel Reveiz Pizarro, y la Policía, en cercanías al aeropuerto Los Colonizadores del municipio de Saravena.

Información de inteligencia militar, da cuenta de que alias ‘Toño Carramplo’, llevaba ocho años en las filas de la guerrilla de las Farc. Ayer, el capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

'Esta nueva captura es un golpe determinante para las finanzas de las Farc, que utiliza el dinero del narcotráfico para la compra indiscriminada de explosivos y munición para atacar a la población civil y las tropas', señaló el comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército, general Rafael Alberto Neira Wiesner.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad