domingo 06 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Cae joven de 18 años por crimen ocurrido en Oiba

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturaron en las últimas horas a uno de los autores del crimen de Ever Acero Amaya, de 34 años, quien fue ultimado a tiros el pasado 1 de diciembre en el casco urbano del municipio de Oiba, Santander.

Se trata de un joven de 18 años quien fue privado de su libertad cuando caminaba por el parque de Oiba, desconociendo que en su contra la Fiscalía Seccional de Socorro había librado una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El homicida ya fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Socorro.

Durante la diligencia, el capturado aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por lo que el juez lo envió bajo medida de aseguramiento a la Cárcel de Berlín, en Socorro, mientras un juez de conociendo le impone la condena.

De acuerdo con la investigación que adelantan las autoridades, el crimen de Acero Amaya habría obedecido a una venganza de tipo personal.


De seis disparos

El crimen de Ever Acero Amaya fue perpetrado el pasado 1 de diciembre en horas de la tarde, cuando salía de un establecimiento comercial donde se encontraba pagando una factura de telefonía celular.

De acuerdo con testigos, el sicario se le acercó a Acero Amaya y le disparó a quema ropa. En el afán por salvar su vida la víctima corrió e intentó esconderse dentro de un supermercado. No obstante, el sicario lo persiguió y le disparó.

El sicario huyó por zona boscosa portando en sus manos una pistola calibre 7.65 y un revólver calibre 38 largo.

Acero Amaya fue auxiliado y conducido de urgencia en una ambulancia al Hospital San Rafael de San Gil, donde murió mientras recibía atención médica.

Las autoridades aseguran que la víctima recibió tres disparos en la espalda, uno en la cintura y dos en un brazo. Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron el levantamiento del cadáver.


LA VOZ DEL EXPERTO

Óscar Castellanos

Director seccional del CTI

'Desde que ocurrió el crimen empezamos el proceso investigativo con varias de nuestras unidades, ya que el homicidio causó conmoción en Oiba. Las versiones que nos entregaron algunos testigos, sumado al trabajo de campo de nuestros técnicos, nos permitió identificar a uno de los autores del crimen, el cual hemos podido establecer obedeció a una venganza de tipo personal entre los involucrados en el hecho de sangre'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad