jueves 09 de noviembre de 2023 - 5:00 PM

Cae la banda 'Los Leones', que vendía droga en coches para bebés e instrumentalizaba menores

Este grupo criminal, conocido como 'Los Leones', utilizaba a menores, incluso a un bebé de 8 meses, para realizar transacciones de drogas, escondiendo las sustancias dentro de coches de bebé.
Compartir

Después de una ardua labor de inteligencia que se extendió por más de un año, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la detención de ocho delincuentes y la aprehensión de un menor de edad por su participación en la venta y distribución de sustancias ilícitas, específicamente marihuana y cocaína, en lugares emblemáticos del centro de la capital de Colombia.

Este grupo criminal, conocido como 'Los Leones', utilizaba a menores, incluso a un bebé de 8 meses, para realizar transacciones de drogas, escondiendo las sustancias dentro de coches de bebé y en puestos de venta ambulante en áreas como el Parque Santander, las inmediaciones del Museo del Oro y zonas comerciales clave.

Le recomendamos leer: Video: Reciclador en Santander aprovechó que dejaron una moto abandonada con la llave y se la robó

La general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó: "Con la ayuda de un agente encubierto, se descubrió que los miembros de esta organización criminal se camuflaban detrás de la venta ambulante, utilizando sus puestos como fachada. Esta red criminal generaba ingresos mensuales de hasta 60 millones de pesos".

Según las investigaciones, una vez que los cuadrantes policiales terminaban sus patrullajes en estas áreas, los delincuentes organizaban una red de vigilancia para ocultar los estupefacientes en antejardines de iglesias, alcantarillas e incluso en partes íntimas.

Además, se descubrió que estos criminales empleaban a menores de edad para transportar y almacenar la droga en los conocidos "pagadiarios" del barrio San Bernardo, en Bogotá.

Siga leyendo: De no creer: Madre alentó a su hija para que agrediera a otra menor de edad

Cuatro de los miembros de esta banda ya contaban con antecedentes por delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto a personas.

Durante los operativos de captura, se decomisaron 150 dosis de estupefacientes a los individuos de nacionalidad venezolana, quienes ingresaron al país de forma irregular.

En otra línea de investigación, las autoridades revelaron los rostros de los cuatro responsables del asalto al actor Juan Pablo Raba y el secuestro del empresario Carlos Ríos, ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que lleve a su captura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad