sábado 09 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Cae pareja señalada de cometer dos hurtos en menos de media hora en Bucaramanga

Yulieth Karina Parra Meléndez fue enviada a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, mientras que a Brayan Armando Durán Franco le otorgaron el beneficio de detención domiciliaria.

En menos de media hora y utilizando armas blancas, una pareja, cuyas edades no sobrepasan los 20 años, protagonizaron dos violentos robos en Bucaramanga.

Se trata de Yulieth Karina Parra Meléndez y Brayan Armando Durán Franco, quienes fueron capturados en flagrancia por la Policía al estar presuntamente vinculados con estos hechos delictivos.

De acuerdo con la información revelada por la Fiscalía durante la judicialización, el primer hecho se presentó a las 10:40 de la mañana en la carrera 12 occidente con calle 45 del barrio Quinta Estrella.

Allí, se encontraba una mujer hablando por celular cuando los dos jóvenes arribaron a bordo de una motocicleta Suzuki AX 100, la cual era conducida por Brayan Armando, de 18 años.

Le puede interesar: “Él mató a mi hermano fue de pura alegría”: familiares de vendedor ambulante asesinado en el Centro de Bucaramanga

Yulieth Karina, la parrillera, se acercó a la víctima, sacó una navaja y se la puso en el pecho para robarle el celular marca Lenovo, avaluado en $500 mil, y su billetera con $130 mil en efectivo. Según la víctima, sería el regalo de cumpleaños de su nieto.

Con el botín, los señalados asaltantes emprendieron la huida en la moto, mientras que la afectada se acercó hasta el CAI más cercano a denunciar.

Otro robo

La Fiscalía reveló que sobre las 11:00 de la mañana, estas mismas personas subieron por la calle 45 y tomaron en contravía el Viaducto Provincial, en sentido sur - norte, en donde llevaron a cabo el segundo atraco.

Según las autoridades, en el paso peatonal de esta estructura Parra Meléndez, de 19 años, interceptó a una mujer que caminaba con su bebé de 6 meses y le hurtó su teléfono celular marca Huawei, no sin antes amedrentarla con el arma blanca.

Con dos alertas por hurtos cometidos por los mismos delincuentes, las patrullas del sector ya tenían sus características y los datos del vehículo en el que se desplazaban. Fue así que sobre las 11:35 los ubicaron en la calle 37 con carrera 14 del barrio García Rovira.

Lea también: Policía frustró millonario atraco en una distribuidora en Piedecuesta

Al ser sometida la pareja a una requisa, a Yulieth Karina le hallaron en su bolso tres celulares, los dos hurtados momentos antes y otro teléfono Samsung que había sido robado en Campohermoso el día anterior.

Durante la audiencia, se reveló que la joven de 19 años había sido capturada el pasado 31 de enero en el sur de Bucaramanga por un hecho similar y un juez le había concedido prisión domiciliaria en el barrio San Martín.

Ayer en la tarde, tras comparecer nuevamente ante la justicia, esta vez la enviaron a prisión. Por su parte, a Brayan Armando le otorgaron prisión domiciliaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad