sábado 31 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Cae presunto asesino de un comerciante en el Girardot

Ayer en la mañana, la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó al presunto homicida de Germán Enrique Estévez Santos, de 51 años, quien fue asesinado en medio de un atraco ocurrido el pasado 23 de octubre en el barrio Girardot.

El capturado, de 37 años, conocido con el alias de ‘Comegato’, fue arrestado en la calle 27 con sexta del barrio Lagos I, en el municipio de Floridablanca, por agentes de la Unidad de Homicidios de la Sijín.

‘Comegato’ era requerido por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En la tarde de ayer el hombre fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías, quien luego de legalizar la captura le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Es de anotar que el capturado no aceptó los cargos de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, que le imputó la Fiscalía.


Balacera mortal

Los hechos que terminaron con el asesinato de Germán Enrique Estévez Santos, de 51 años, se presentaron el viernes 23 de octubre a las 4:15 de la tarde en la carrera 6A con calle 24 del barrio Girardot.

La víctima había retirado $7 millones de una entidad bancaria del centro de la ciudad y se dirigía a su bodega, donde funciona una fábrica de reparación y mantenimiento de refrigeradores, desconociendo que era seguido por dos motocicletas.

Cuando el comerciante se bajó del camión fue interceptado por un sujeto que le apuntó con un arma de fuego. La víctima opuso resistencia pero finalmente entregó el maletín con la plata.

Intentando frustrar el hurto, Estévez Santos habría desenfundado su arma de fuego por lo que los delincuentes le dispararon desde dos motocicletas y emprendieron la huida.

El comerciante recibió cuatro disparos y aunque fue llevado con vida al Hospital Universitario de Santander, HUS, allí murió mientras recibía atención médica.


Las evidencias

En la huida, al atracador que le hurtó el dinero al comerciante y que luego le disparó, se le cayó un carné con su foto, nombre y número de cédula.

Este documento fue recogido por las autoridades y tomado como evidencia para tratar de identificar a los delincuentes.

La otra pieza importante dentro de la investigación fue un testigo presencial del atraco que pasaba por el sitio por casualidad. Lo relevante de su testimonio es que el testigo conoce a alias ‘Comegato’ y asegura que ese día, en medio del asalto, cruzaron miradas.

Esta persona se encuentra bajo protección de la Fiscalía, ya que su testimonio fue importante para identificar al presunto atracador y homicida.

Por ahora, las autoridades centran sus esfuerzos en identificar y capturar a los otros tres fleteros, que según testigos participaron del atraco en el que perdió la vida Germán Enrique Estévez Santos.

La Policía tiene la certeza de que entre los delincuentes que aún no han sido capturados, se encuentra una mujer.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad