sábado 20 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Cae presunto autor de triple homicidio

Hombres del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, dieron captura a uno de los presuntos autores del triple crimen ocurrido el 30 de septiembre de 2009 en la vereda La Caimana, jurisdicción del municipio de Cimitarra, Santander.

Se trata de alias ‘El Guajiro’, quien fue capturado en zona rural de Cimitarra, como presunto responsable del crimen de Jaime Vega, de 59 años; Orlando Blanco Reyes, de 40 años y Rosa Reyes, de 68 años.

De acuerdo con el CTI, ‘El Guajiro’, además de estar solicitado por su presunta participación en el triple crimen, era requerido por la Fiscalía por el delito de homicidio, por hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2009 cuando fue asesinado David Colmenares Bermúdez, en la vereda La Perdida Alta, en Cimitarra.

‘El Guajiro’ fue presentado ayer en la tarde en audiencia pública ante un juez de control de garantías, quien legalizó la captura, y pese a que el imputado no aceptó los cargos, el juez le dictó medida de aseguramiento.

Ayer en la tarde alias ‘El Guajiro’ fue trasladado a la Cárcel de Barrancabermeja, donde deberá permanecer mientras avanza la investigación.


El triple crimen

El pasado 30 de septiembre la Policía y la Fiscalía encontraron tres cuerpos sin vida en una finca ubicada en la vereda La Caimana, en Cimitarra.

Las víctimas fueron degolladas y amordazadas y  sus cuerpos se encontraban en una de las habitaciones de la finca.

Las víctimas fueron identificadas en su momento como Jaime Vega, de 59 años, natural de Antioquia y jornalero de profesión; Orlando Blanco Reyes, de 40 años, oriundo de Socorro, Santander, quien trabajaba como agricultor y Rosa Reyes, de 68 años.

Días después del triple homicidio, trabajos de investigación adelantados por la Fiscalía establecieron que el macabro crimen habría ocurrido por hurtarle a Rosa Reyes, una millonaria suma que días atrás retiró del banco.


Entre familia

Tras establecer los móviles del triple homicidio las autoridades centraron su atención en identificar a quienes lo perpetraron.

Fue ahí cuando el CTI determinó que uno de los presuntos autores del triple crimen habría sido José Antonio Blanco, hijo de una de las víctimas y medio hermano de otro de los occisos.

Junto a él, el CTI capturó a Otoniel Abaunza Gómez, quien para la Fiscalía fungió como cómplice  del hecho.

Estas dos personas se encuentran recluidas en la Cárcel Modelo de Bucaramanga acusados por el delito de homicidio agravado.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad