miércoles 06 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Cae presunto homicida del ranchero del Batallón Galán

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturaron al presunto responsable del homicidio de Guillermo Arrieta de los Ríos, asesinado el pasado 16 de abril en la urbanización Villa Mercedes, en el municipio de Socorro, Santander.

El presunto homicida fue identificado por las autoridades como Israel Altamar Ríos, natural del municipio de Morales, Bolívar, quien fue arrestado en un billar ubicado en la cabecera municipal del parque principal del municipio de San Pablo, Bolívar.

Altamar Ríos es solicitado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado por lo que una vez capturado fue trasladado al municipio de Socorro donde en las próximas horas será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

La investigación

Altamar Ríos, ayudante de construcción, vivía en una residencia aledaña al sitio en el que las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de quien fuera el ranchero del Batallón Galán.

Ante la sospecha de que Altamar Ríos era el autor del asesinato, la Fiscalía trajo desde Bogotá un equipo especializado de criminalística, equipado con luces forenses con las cuales se practicó la inspección a la escena del crimen.

Allí los investigadores hallaron prendas de vestir de Altamar Ríos y rastros de sangre del hoy occiso. También encontraron un papel escrito de puño y letra del presunto homicida con el número telefónico de la víctima y una simcard propiedad del occiso.

Además de esta evidencia, las autoridades se entrevistaron con un testigo que les indicó que ocurrido el crimen Altamar Ríos se escondió en una finca del municipio de Guadalupe, mientras encontraba la forma de huir para el sur de Bolívar.

Como se supo que el presunto homicida no tenía arraigo familiar en Socorro, la Fiscalía solicitó al comandante del Batallón Galán la hoja de vida de Altamar Ríos quien terminó de prestar el servicio militar en mayo del año pasado.

Todas estas evidencias hacen pensar a las autoridades que Altamar Ríos es el responsable del asesinato del ranchero.

El crimen

El cuerpo de Guillermo Arrieta de los Ríos, fue encontrado a las 6:00 de la mañana por habitantes del sector el pasado 16 de abril.

Junto a la víctima las autoridades encontraron una motocicleta tirada por lo que en principio la Policía pensó que se trataba de un accidente de tránsito.

Sin embargo cuando hicieron el levantamiento del cadáver se percataron que éste tenía una herida en el pecho producida con un arma corto punzante.

La víctima, aunque no hacía parte de las Fuerzas militares, trabajaba como ranchero de las tropas del Batallón Galán, en el municipio de Socorro, Santander. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad