sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Cae presunto implicado en doble homicidio ocurrido en Zapamanga

Con un arma en su poder, agentes de la Unidad Investigativa de Estupefacientes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, capturaron a un hombre de 19 años, quien estaría vinculado en un doble crimen ocurrido en marzo de 2008 en Zapamanga, Floridablanca.

Como es de recordar, el 28 de marzo de 2008 dos hombres armados asesinaron a tiros a Jorge Villamizar Martínez, de 37 años, y a su padre, Jorge Humberto Villamizar, de 65, en medio de un intento de atraco a una tienda de alquiler de videojuegos.

Por estos hechos el Juzgado Sexto Penal Municipal, con función de control de garantías, libró una orden de captura contra Andrés Yesid López, de 19 años, conocido bajo el alias de ‘El Gringo’, quien fue arrestado el jueves en horas de la tarde en el barrio Bellavista, en el municipio de Floridablanca.

Alias ‘El Gringo’ fue presentado en las últimas horas ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga acusado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.

Luego de analizar el material probatorio presentado por la Fiscalía seccional, el juez que presidió la audiencia legalizó la captura del imputado a quien le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

El doble homicidio


Los hechos en que padre e hijo perdieron la vida se presentaron el 28 de marzo de 2008 pasadas las 7:00 de la noche en la calle 109 No 43-02, del barrio Zapamanga, en Floridablanca, donde funcionaba un alquiler de videojuegos propiedad de las víctimas.

Al sitio ingresaron dos hombres simulando que iban a jugar en una de las máquinas. Ya adentro, los sujetos esgrimieron sus armas de fuego con la intención de atracar el lugar.

Los hechos desencadenaron la reacción de padre e hijo quienes antes de que pudieran defenderse de los asaltantes, recibieron varios impactos por arma de fuego.    

La esposa y madre de las víctimas, Ruth Martínez de Villamizar, de 58 años, se encontraba en la casa al momento de los hechos, por lo que salió alertada ante el ruido de los disparos. Ella se encontró de frente con los dos delincuentes quienes le propinaron un disparo en el tobillo izquierdo.

En un desesperado intento por escapar del lugar de los hechos, los delincuentes partieron la llave de la puerta principal, por lo que tuvieron que saltar por una ventana del segundo piso para darse a la fuga.

Jorge Villamizar Martínez, de 37 años, y su padre, Jorge Humberto Villamizar, de 65, fueron conducidos en un taxi a la Clínica Carlos Ardila Lülle, a donde llegaron sin signos vitales.

Las víctimas

Jorge Villamizar Martínez, de 37 años, estaba casado, era padre de dos hijos, de 13 y 17 años de edad, con quienes vivía en el barrio Álvarez. Desde hacía dos años tenía el negocio de videojuegos donde le quitaron la vida.

Jorge Humberto Villamizar tenía 65 años y hacía cinco se había pensionado de una empresa panificadora de la región. La víctima era padre de tres hijos, uno de los cuales, el mayor, murió junto a él en el fallido intento de atraco.

La primera captura


El primero de abril de 2008, cuatro días después del doble crimen, la Policía capturó a un hombre de 24 años identificado por las autoridades como Edwin Jair Ávila Gómez.

El hombre fue capturado  a cuadra y media de donde sucedieron los trágicos hechos. En este momento Ávila Gómez se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga en etapa de juicio por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.

LA VOZ DEL EXPERTO
Orlando Pineda Gómez,
Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.


'Tenemos unas bases fundamentales de investigación que nos permitieron la captura de alias ‘El Gringo’, quien es el autor material principal de este crimen. Este sujeto fue capturado el jueves cuando pretendía realizar otro hecho delictivo, pero gracias al trabajo de inteligencia que le veníamos adelantado logramos ponerlo a disposición de las autoridades'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad