viernes 13 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Cae presunto reclutador de las ‘Águilas Negras’

Mientras realizaba las diligencias pertinentes para solicitar el Certificado Judicial, investigadores del DAS seccional Santander, capturaron a un presunto reclutador de las ‘Águilas Negras’ de Ocaña.

El detenido fue identificado por las autoridades como Luis Francisco Herrera García, quien es solicitado por la Fiscalía 42 de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Cúcuta por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y administración de recursos con fines terroristas.

Dentro de la investigación adelantada por las autoridades se pudo establecer que el capturado sería el encargado de reclutar jóvenes entre los 14 y 25 años de edad para enfilarlos en las ‘Águilas Negras’, agrupación criminal que hace presencia en la Provincia de Ocaña, Norte de Santander.

Al parecer, Herrera García desconocía que en su contra la Fiscalía había librado dichos procesos judiciales ya que él se presentó a las instalaciones del DAS Santander para solicitar el Certificado Judicial, donde fue arrestado.

En las últimas horas Herrera García rindió indagatoria en la Fiscalía seccional donde ordenaron su traslado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga mientras continúa el proceso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad