miércoles 28 de enero de 2009 - 10:00 AM

Cae sujeto que vendía lotes con documentos falsos

Un hombre de 47 años, que en principio se identificó con una cédula de ciudadanía falsa, fue capturado por la Policía en requerimiento a varias órdenes de captura por los delitos de trata de personas, hurto calificado y agravado, falsedad ideológica y estafa.

El sujeto fue identificado por las autoridades como Jairo Pinzón Gómez, quien fue capturado entre las carreras 25 y 26 con calle 30 del municipio de Girón en un procedimiento de requisa.

Según las autoridades, el implicado se identificó con una cédula falsa y aunque en principio las autoridades no sospecharon nada, la actitud nerviosa del sujeto hizo que los agentes lo trasladaran al comando de Policía de Girón para descartar cualquier requerimiento.

Cuando el sospechoso iba siendo trasladado apareció un ciudadano manifestando que el detenido lo había estafado vendiéndole un lote en Girón con documentos falsos, por el cual ya le había pagado un millón de pesos.

Lo identificaron


Tras verificar con la Central de Comunicaciones de la Policía, las autoridades establecieron la verdadera identidad del detenido, contra quien estaban vigentes varias órdenes de captura por diferentes delitos, entre los que se cuenta el de estafa.

Dentro de la investigación que adelantan los organismos de inteligencia, que le venía siguiendo los pasos al hoy detenido desde hace varios meses, se asegura que Pinzón Gómez estaba evadiendo la acción de las autoridades desde hace un par de años utilizando documentos de identidad falsos.

El capturado quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde además de responder por los delitos de trata de personas, hurto calificado y agravado, falsedad ideológica y estafa, deberá afrontar cargos por falsedad de identificación personal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad