miércoles 24 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Cae sujeto vinculado con cien homicidios

En las últimas horas fue capturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga un sujeto por cuyo accionar delictivo las autoridades lo vinculan con cerca de cien homicidios, ocurridos en el departamento de Córdoba.

El procedimiento judicial realizado por las autoridades en Bucaramanga, se inició posterior a las informaciones de inteligencia que indicaban que alias  ‘El Santandereano’ se encontraba en la ciudad, luego de huir del asedio de la Policía en Córdoba. El hoy capturado tenía varias denuncias en la Fiscalía por parte de habitantes del municipio de Montelíbano, en Córdoba.

Las investigaciones realizadas vincularon a alias ‘El Santandereano’ con la muerte de 100 personas y varias extorsiones a comerciantes de Córdoba.

La captura se produjo en un establecimiento comercial en la calle 31 con carrera 14 del centro de Bucaramanga.

Todo el proceso investigativo realizado por las autoridades se complementó con retratos hablados del hoy capturado, testimonios de las víctimas y los datos que dio un informante en 2009.

Posteriormente, el Juzgado 27 penal municipal de Medellín emanó la orden de captura por el delito de concierto para delinquir y el Juzgado Promiscuo Municipal de Montelíbano por el delito de homicidio.

A su vez la Fiscalía ordenó la interceptación de la línea telefónica de un integrante de la banda criminal autodenominada ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, a la cual pertenecía alias ‘El Santandereano’.

De esta forma las autoridades lograron atar los cabos sueltos para concretar la investigación que terminó con la captura del hombre.

Alias ‘El Santandereano’, fue dejado a disposición de la Fiscalía y trasladado de inmediato la cárcel Modelo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad