jueves 14 de enero de 2010 - 10:00 AM

Cae uno de los delincuentes más buscados en el Magdalena Medio

Uno de los 20 delincuentes más buscados en el Magdalena Medio fue capturado por la Policía Metropolitana en las últimas horas, en la calle 22B con carrera 22 del barrio San Antonio de Carrizal, en Girón.

Se trata de Jorge Luis Rincón Beleño, alias ‘Pocho’, de 29 años, quien según las autoridades hace parte de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ que mantiene injerencia en Barrancabermeja, Santander. 'Trabajos de inteligencia nos permitieron ubicar a este sujeto en Girón a donde había llegado a pasar el fin de año. Tenemos información que nos indica que él hace parte de una de las más peligrosas bandas criminales del Magdalena Medio', señaló  el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

Alias ‘Pocho’ estaba solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puerto Wilches por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado.


Un atentado

La investigación que la Fiscalía adelanta contra alias ‘Pocho’ señala que él habría participado en un atentado contra Édgar Mauricio Barrera González, perpetrado el pasado 30 de junio de 2009 en jurisdicción de Puerto Wilches, Santander.

‘Pocho’, asegura la Policía, habría sido quien bajo engaños llevó a Barrera González en una motocicleta a un sitio conocido como la ‘Y’, ubicado en la Troncal del Caribe. Allí lo entregó a dos sicarios de ‘Los Rastrojos’ quienes le dispararon en repetidas oportunidades.

Según la Fiscalía los sujetos, creyendo que habían asesinado a Barrera González, huyeron del lugar en compañía de alias ‘Pocho’.

La víctima, luego de hacerse el muerto, caminó en busca de ayuda hasta que llegó a una finca del sector cuyos vivientes lo condujeron en un vehículo al Hospital Regional del Magdalena Medio, donde le salvaron la vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad