sábado 11 de julio de 2020 - 12:00 AM

Caen 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo

Escuchar este artículo

Mediante reseñas fotográficas y confrontación dactilar la Policía logró establecer la plena identidad de alias ‘Político’, de 38 años, cabecilla político de esta estructura criminal, quien presenta anotaciones por el delito de concierto para delinquir.

En el mismo procedimiento también cayó alias ’Jesús’ de 37 años, cabecilla militar; ‘Venado’ de 22, cabecilla militar de la zona; alias ‘Jarri’ de 42 años, cabecilla urbano, alias ‘Maraña’ de 22 y “Pinki” de 22 años.

Alias el ‘Flaco’ de 22 años, ‘Tundi’ de 34, ‘Ronal´de 23, ‘Catalina’ de 22, ‘Erik’ de 26, ‘La Cucha’ de 47 y alias ‘Juvenal’ de 27 años, quien registra anotación por el delito de porte ilegal de armas de fuego también forman parte de la lista de los capturados.

De acuerdo con la información suministrada, la estructura criminal tiene injerencia en los municipios de San Pablo, Cantagallo, Simiti, Puerto Wilches, Barrancabermeja y Sabana de Torres, donde venían realizando actividades ilícitas como homicidios por disputa de territorio, cobro de extorsiones, desplazamientos forzados, amenazas y comercialización de estupefacientes.

Lea también: Hallan cuerpo de niña arrastrada por el Río Oro

Responderán por 10 homicidios

Con este resultado, las autoridades esperan esclarecer 10 homicidios ocurridos en el año 2019 y 2020, asimismo, dos hechos donde hubo tentativa de homicidio.

Durante el operativo, se logró además la incautación de 2 armas de fuego calibre 38, 2 cartuchos y 2 equipos celulares.

El trabajo investigativo estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena Medio y la Fiscalía.

dato
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y será un Juez de Control de Garantías el que defina su situación judicial.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad