viernes 15 de enero de 2010 - 10:00 AM

Caen dos personas que intentaron robar a mujer en un banco

Los gritos de advertencia de la víctima y la rápida reacción de la Policía evitaron que una mujer y un hombre le robaran a una ciudadana $1 millón 220 mil que iba a consignar en un banco, ubicado en la calle 35 con carrera 17, en el Centro de Bucaramanga.

El robo, conocido bajo la modalidad de ‘caja rápida’, se presentó ayer a las 10:50 de la mañana luego de que una ciudadana ingresó al banco a realizar una consignación. La víctima estaba en la fila cuando una mujer elegantemente vestida, fingiendo ser empleada del banco, se le acercó y le dijo que si iba a consignar dinero en efectivo ella le podía agilizar la transferencia. La estafadora le entregó a la víctima un formulario, creado por los mismos delincuentes, para que lo diligenciara mientras ella contaba el dinero.

Aduciendo que la solicitaban en la gerencia, la falsa empleada le dijo a la afectada que iría un minuto a la gerencia por un sello para ponerle al formulario que ella estaba llenando.

La estafadora se retiró de la fila con el dinero pero cuando intentaba salir del banco la víctima gritó aduciendo que la iban a robar.

En ese instante un hombre robusto, cómplice del hurto, agarró del brazo a la afectada y la increpó para que se callara.

Hombres de la Sijin que estaban encubiertos en el banco prestando seguridad arrestaron a la estafadora y a su cómplice y recuperaron el sobre con el dinero.

Los capturados, una mujer de 28 años y un hombre de la misma edad, quien registra antecedentes por hurto, fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedaron a disposición por el delito de hurto agravado.


LISTA

Cuidado dentro y fuera de los bancos

1 Tenga cuidado con las personas que ceden varias veces el turno en la fila del banco, ellos podrían estar planeando cómo robarlo.

2 Analice y absténgase de hablar con las personas que entran y salen y que se hacen en distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción.

3 Alerte al vigilante sobre las personas que utilicen el teléfono celular dentro del banco ya que está prohibido.

4 No acepte la ayuda de personas que llegan a la fila del banco ofreciendo consignar el dinero de una manera rápida. Recuerde que ningún banco ofrece ese servicio.

5 Si detecta que a la salida del banco lo están siguiendo acuda a la autoridad más cercana o pida ayuda a la Policía.

6 En caso de que sea víctima de asaltantes evite oponer resistencia pues su vida puede estar en riesgo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad